Jordania, que ya dispone de aviones Airbus Military CN235 modificados a cañoneros aéreos, acaba de seleccionar al C295 para completar su flota.
Sí hace unas semanas Domingo Ureña, vicepresidente de Airbus Military de Airbus Defense and Space nos señalaba que esperaba anunciar pronto nuevos contratos, posiblemente no se refería a la rapidez con la que la Fuerza Aérea de Jordania ha anunciado que convertirá uno de su C295 a cañonero en un programa en el que colaborarán La Oficina de Diseño y Desarrollo King Abdullah II de Jordania; ATK; y Airbus Defense and Space.
La modificación del avión se llevará a cabo en Estados Unidos por ATK, fabricante de los cañones que se instalarán a bordo de este avión.
Ureña había señalado que en el programa de conversión de C295 a cañoneros, Airbus Defense and Space actuaría básicamente como empresa de ingeniería para la modificación, siendo ATK quien llevaría a cabo los trabajos de modificación.
El avión llevará un cañón M230 de 30 mm, cohetes guiados de 2,75 pulgadas, y misiles Hellfire, además de un sistema integrado de control de misión y fuego; sensores electro-ópticos y radar; y un sistema de autodefensa.
Añadir comentario