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Airbus pone en marcha la producción del primer A330-800

Alemania, Francia y Corea del Sur son los tres países donde ya han comenzado a fabricarse los primeros componentes del primer A330-800.

Alemania, Francia y Corea del Sur son los tres países donde ya han comenzado a fabricarse los primeros componentes del primer A330-800.

Sharklet producido por Korean Aerosapace para el primer Airbus A330-800.
Sharklet producido por Korean Aerosapace para el primer Airbus A330-800.

Mientras en Toulouse se preparan para el primer vuelo del Airbus A330-900, el primero de los dos miembros de la nueva variante A330neo, en las factorías de Airbus y de algunos subcontratistas se están fabricando ya componentes para el segundo: el A330-800.

El cajón central alar se unirá en Toulouse con las dos alas que se están equipando ya en Bremen.
El cajón central alar se unirá en Toulouse con las dos alas que se están equipando ya en Bremen.El cajón central alar se unirá en Toulouse con las dos alas que se están equipando ya en Bremen.

Con el número de serie 1888 asignado, el primer Airbus A330-800 entrará en la cadena final de montaje en Toulouse a finales de 2017 y volará a lo largo de 2018. Pero antes deberán llegar a dicha cadena todos los componentes que formarán el avión.

Las primeras piezas que han entrado a producción han sido los pilones de los motores, que se fabrican en Toulouse en unas instalaciones próximas a la sede central y cadenas de montaje.

Pilón para los motores  Rolls-Royce Trent 7000 producido básicamente en titanio.
Pilón para los motores Rolls-Royce Trent 7000 producido básicamente en titanio.

En Nantes se está trabajando también el cajón central del ala, y en las factorías alemanas de Bremen y Hamburgo se están produciendo el primer par de alas y secciones del fuselaje respectivamente.

Fuera de Europa, Korean Aerospace trabaja en el primer conjunto de sharklets.

4 comentarios

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  • Yo tampoco la verdad , pero bueno me imagino que Airbus no va a dar por perdida esta variante 800 como decian por aqui algunas personas creo que los pedidos llegaran tarde o temprano.

  • Esta -800 asi como el 350-1000 están kaputt. Este último apenas va a tener mas pedidos pues hay cancelaciones y entra en vigor el importantisimio «residual value» cuando se piensa en comprarlo.
    La enorme fragmentación de rutas supone el fracaso del -1000 y del 777-9. Lufthansa ya ha dicho que 20 777X son demasiados.

    Los ganadores: 359 y 789

  • El mercado actual se mueve entre los 400 a 550 asientos. Aviones más grandes de momento el mundo no necesita….

    Tal vez versiones cargueras bimotoras para competir con el B747-8 tendrían buena aceptación.

    La verdad no sé si el A330-800 y 900 Neo tengan mucho futuro… Los A350-900 y B787-9 y 10 están en su gran momento con mucho éxito en sus pedidos. La nueva generación del B777 dirá lo que cambie desde 2020.