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Airbus reduce la producción del A330

cadena de montaje final del Airbus A330 en Toulouse
La actual cadencia de producción del Airbus A330 es la mayor de cualquier birreactor comercial de dos pasillos.
Airbus ha decidido reducir ligeramente la tasa de producción del A330 de diez a nueve ejemplares al mes para facilitar la transición al A330neo.

A finales de 2017 Airbus tiene previsto iniciar las entregas del A330neo. Para prepararse para ello ha decidido ajustar ligeramente a la baja el ritmo de producción del A330 actual.

Cadena de montaje final del Airbus A330 en Toulouse.
La actual cadencia de producción del Airbus A330 es la mayor de cualquier birreactor comercial de dos pasillos.

Airbus ha anunciado que reducirá de diez a nueve aviones al mes el ritmo de producción del A330 desde el último trimestre de 2015 para facilitar la transición al nuevo A330neo. En 2013 se había aumentado la cadencia a los 10 aparatos mensuales para dar respuesta a los pedidos. Se trataba de “la mayor tasa de producción de aviones de esta categoría de tamaño en la historia del sector”.

Según Tom Williams, vice presidente ejecutivo de programas de Airbus: “Nuestra misión como fabricante de aviones es anticipar y adaptar nuestra producción para poder garantizar un flujo de producción constante, tanto para Airbus como para nuestra cadena de suministro, tras el reciente éxito comercial del A330neo desde su lanzamiento, sumado a la nueva versión de 242 toneladas y el A330 optimizado para rutas regionales, estamos convencidos de que podremos mantener una producción estable de cara al período de incremento para A330neo”.

Luis Calvo

6 comentarios

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  • Sí, es la de mayor producción… verdad a medias, porque si sumamos los B787 y B777 al mes, ellos producen unos 16 o 17.
    El A330 es un avión diseñado en 1980 que hace un 40% mas de ruido que el B787, esperemos que el 330neo corrija esto. Lo comprobaremos con los A330-200neo que ha comprado Iberia

  • Iberia no ha comprado A330neo lo que ha comprado es A332. Además el A330-200neo no existe será A330-800neo y el A333 será el A330-900neo

  • Comparar el A330 (200 ó 300) con el B 787, es más o menos como comparar el B 767 con el A330, pero bueno. Cada loco con su tema.

  • Felipe: Se entiende que se trata de la producción mensual de UN modelo, ¿No cuentas también el 767 para darle más ventaja a Boeing?

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