Airbus ha registrado en octubre su mejor mes de ventas desde que explotó la crisis del COVID-19 a finales de marzo.
La división de aviones corporativos de Airbus se llevó el pasado octubre el premio a las mayores ventas, con siete de los once aviones que Airbus vendió en el mes: dos A220-100 ejecutivos (ACJ TwoTwenty como Airbus ha bautizado a esta versión) a Comlux y seis aviones, otros 4 A220-100 y un ACJ320neo para clientes “privados”.
La división de aviones comerciales por su parte sumó cuatro aviones: dos A320neo para Skyserv de Grecia y dos A321neo para un cliente cuya identidad no se ha desvelado.
Por el lado negativo, ha sumado tres nuevas cancelaciones, correspondientes a un pedido de tres A220-300 por parte de la empresa de leasing Macquarie Financial Holdings.
Con estas cifras, Airbus suma 381 pedidos brutos en 2020, y 308 netos.
Por lo que a las entregas en el mes se refiere, estas sumaron 72, superando ampliamente a las 57 de septiembre, y casi duplicando las 39 de agosto.
En este mes, además de entregar a Delta sus primeros A220-300 y a SAS y Titan sus primeros A321neo, entregó el primer A380 del año. Ya solo quedan ocho ejemplares de este modelo pendientes de entrega, todos a Emirates. También se entregaron los dos primeros A330-800.
La cartera de pedidos de Airbus pendiente de entrega es de 3.377 aviones (por familias): 507 A220; 6.010 A320; 313 A330s; 539 A350; y 8 A380.
Añadir comentario