Portada » Delta recibe el primer Airbus A220 montado en Mobile
Aerolineas Aviación comercial Norteamerica

Delta recibe el primer Airbus A220 montado en Mobile

El primer A220 de Delta montado en Mobile en su primer vuelo.
El primer A220 de Delta montado en Mobile en su primer vuelo.

Menos de dos años después de que se pusiese la primera piedra de la cadena de montaje del A220 en Mobile, Airbus ha entregado el primer avión que salió de ella.

Delta Air Lines, que fue la primera aerolínea estadounidense en poner en servicio el, entonces, Bombardier C Series, hoy Airbus A220, ha sido también la primera en recibir un avión salido de la cadena de montaje en Mobile (Alabama, EE.UU.), su primer A220-300.

Tras la adquisición a Bombardier del programa C Series por parte de Airbus, esta anunció la instalación en Estados Unidos de una segunda cadena de montaje, en parte para evitar los aranceles que el Gobierno estadounidense quería poner a la importación del modelo al país a instancias de Boeing que se quejó que Bombardier había vendido a Delta el avión por debajo de coste en detrimento de su oferta de aviones de segunda mano.

En enero de 2019 Airbus comenzó la construcción del hangar de montaje del A220 en Mobile y en agosto comenzó el montaje del primer avión en el mismo.

Actualmente trabajan en las instalaciones de Airbus en Mobile, donde también se montan, prueban y entregan los aviones de la familia A320, unos 400 empleados.

Delta, con 85 A220 pedidos (45 A220-100, de los que ya ha recibido 31), y 50 A220-300, de los que ha recibido uno), es el mayor cliente del modelo, es además la primera aerolínea en América en operar ambas versiones de este birreactor.

Con este avión son 124 los A220 y CSeries que se han entregado a siete operadores.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario