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Primera piedra de la nueva factoría del Airbus A220 en Mobile

Inicio oficial de las obras de la planta de montaje del Airbus A220 en Mobile a cargo de directivos de Airbus y autoridades de la ciudad y el esado de Alabama.
Inicio oficial de las obras de la planta de montaje del Airbus A220 en Mobile a cargo de directivos de Airbus y autoridades de la ciudad y el esado de Alabama.

Con la presencia de los principales directivos de Airbus y Airbus América y de los máximos responsables sociales de la ciudad de Mobile y el estado de Alabama, incluida su gobernadora, Airbus ha comenzado a construir la nueva planta de ensamblaje del A220.

A escasos metros de donde ya han salido más de 100 aviones de la familia Airbus A320 en el aeropuerto Mobile Aeroplex decenas de máquinas y sus operarios están ya moviendo tierra para levantar y poner en funcionamiento en unos meses una segunda línea de montaje de aviones, en este caso para el Airbus A220, lo que sitúa a la ciudad portuaria de Mobile (uno de los 15 principales puertos de aguas profundas de Estados Unidos) también como una de las ciudades más importantes de la industria aeronáutica por numero de aviones comerciales que saldrán de ella cada mes.

Cadena de montaje del Airbus A220 en el aeropuerto Mirabel de Montreal.
Cadena de montaje del Airbus A220 en el aeropuerto Mirabel de Montreal.

Cuando Airbus se hizo cargo del programa Bombardier C Series y lo renombró Airbus A220, se anunció que Mobile albergaría una segunda línea de montaje gracias a la cual en el caso de que el Gobierno de EE.UU. hubiese llevado a cabo las sanciones contra Bombardier por la reclamación de Boeing, salvar las ventas del avión a aerolíneas de Estados Unidos; y en segundo lugar incrementar la tasa de producción de los aviones.

Vista aérea de las instalaciones de Airbus en Mobile.
Vista aérea de las instalaciones de Airbus en Mobile.

Las sanciones, en forma de un impuesto extraordinario de importación de aviones C Series desde Canadá finalmente quedó en nada, pero aun así Airbus decidió seguir adelante con el incremento de producción.

Si en la cadena de Montreal pueden salir hasta diez aviones al mes, en la de Mobile serán cuatro, todos ellos destinados a aerolíneas estadounidenses.

Aunque los primeros A22o de Delta (de un pedido de 75 aviones) están saliendo de la cadena de montaje en el aeropuerto Mirabel de Montreal, una vez el nuevo edificio en Mobile esté completo y funcionando, del mismo saldrán los aviones para Delta, Jetblue (60 pedidos) y la futura Moxy (otros 60). Sólo estos aviones suponen ya una carga de trabajo de cuatro años para Mobile.

Una vez el edificio esté acabado, se espera que el primer A220 entre a producción en Mobile en el tercer trimestre de 2019 y sea entregado a mediados de 2020.

Airbus acumula 537 pedidos en firme para el A220, de los que se han entregado 67.

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