Av. Corporativa Aviones corporativos

Airbus  anuncia la versión ejecutiva del A220

Airbus apuesta por el A220 como alternativa para la aviación ejecutiva que buscca aviones medianos grandes.
Airbus apuesta por el A220 como alternativa para la aviación ejecutiva que buscca aviones medianos grandes.

ACJ Dos Veinte, en letras en lugar de números, es el nombre que Airbus ha dado a la versión para vuelos privados del A220 que se acaba de presentar.

Airbus ha trasladado a la versión ejecutiva del A220-100 la costumbre en inglés de leer los números en forma de centenas y unidades, adoptando la versión en letras de la numeración del modelo.

Así, mientras los aviones corporativos de Airbus se han denominado hasta ahora ACJ (por Airbus Corporate Jet), seguido del modelo, el ACJ220 será conocido como “ACJ TwoTwenty”.

Esta nueva variante podrá transportar a hasta 18 pasajeros a 10.500 km de distancia, lo que, permitirá cubrir segmentos como de Londres a Los Ángeles; de Moscú a Yakarta; de Tokio a Dubá; o de Pekín a Melbourne.

Benoit Defforge, presidente de ACJ, la división de Airbus que comercializa estos, ha declarado: “Nos sentimos orgullosos de ampliar la familia de productos de Airbus Corporate Jets con el lanzamiento del ACJ TwoTwenty. El avión aúna su alcance intercontinental, un espacio personal sin precedentes y un gran confort para todos los pasajeros. La plataforma tecnológica más reciente ofrece una rentabilidad sin parangón y una fiabilidad inigualable. Dado su enorme atractivo para el mercado, prevemos una demanda prometedora para este avión en un mercado al alza como el de los aviones de negocios”.

Ejemplo de una de las zonas de cabina de pasaje se se ofrecen en el Airbus ACJTwo Twenty,
Ejemplo de una de las zonas de cabina de pasaje se se ofrecen en el Airbus ACJTwo Twenty,

Desde Airbus señalan que con este avión se ha “creando un segmento de mercado totalmente nuevo: el ‘Xtra Large Bizjet’ o avión de negocios extragrande. Ofrecerá tres veces más espacio en cabina”.

La empresa de aviones corporativos Comlux ha sido la elegida como principal instalador exclusivo de interiores para los primeros 15 aviones del modelo en sus instalaciones en Indianápolis (EE.UU.), donde ya realiza este tipo de trabajo, así como modificaciones o conversiones de cabinas, en los demás modelos de ACJ.

Con el ACJ Two Twenty, Airbus ofrecerá la posibilidad de combinar diversas opciones de cabina por secciones de fuselaje, con hasta seis zonas diferenciadas para los pasajeros en los 73 metros cuadrados de superficie de su cabina. La oferta de muebles y equipamientos ha sido diseñada por Sylvain Mariat, director de Diseño Creativo de ACJ y e equipo de acabado de Comlux.

Su competidor más directo, el Embraer Lineage 1000E (Embraer E190), ofrece una cabina de algo más de 65 metros cuadrados de superficie y cinco zonas en con un alcance de 8.519 kilómetros con 8 pasajeros.

Además las ventanas electrocromáticas serán estándar; y según Airbus, su oferta de conectividad wifi será “dos veces superior a la de sus competidores, un sistema wifi disponible en toda la cabina”.

Junto al anuncio del lanzamiento de esta versión,Airbus ha señalado que Comlux ha cursado ya un pedido por dos unidades, y varios clientes no desvelados han firmado por otros cuatro aviones. Comlux, a principios de 2023 será la primera en recibir esta nueva variante del A220.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies