Bombardier continua avanzando en la producción del primer nuevo avión CSeries, la célula de ensayos estáticos y se prepara para iniciar la del primero que volará.
El montaje del primer CSeries, la célula de ensayos estáticos se encuentra ya bastante avanzado en la planta de ensayos experimentales de Bombardier en la ciudad de St. Laurent (provincia de Quebec, Canadá), al tiempo que en la factoría de Mirabel (Quebec, Quebec, Canadá) empezarán a llegar en los últimos días de septiembre los primeros componentes para el primer avión que volará, denominado por Bombardier FTV1 (por las siglas en inglés de Vehículo Aéreo de Pruebas 1).
En paralelo ya se están llevando a cabo ensayos con el denominado “Avión 0”, el banco de ensayos que más comúnmente se denomina Iron Bird. Este se encuentra situado también en las instalaciones de Mirabel. Allí también se está instalando el simulador de vuelo de ingeniería, diseñado y construido por CAE; y el equipo de prueba del interior y del sistema de control del medioambiente. Mientras, el Puesto de ensayo de integración de sistemas de aviónica; y el Laboratorio de integración de controles de vuelo ya están funcionando en las instalaciones de Rockwell Collins y Parker Hannifin respectivamente.
Añadir comentario