Portada » CT Ingenieros abre oficina en Marignane
Industria Ingenieria

CT Ingenieros abre oficina en Marignane

CT Ingenieros abre nueva oficina en Marignane desde la que dará servicio al fabricante europeo de helicópteros Eurocopter

La apertura de esta nueva oficina de ingeniería, que dará servicio al fabricante de helicópteros Eurocopter, se enmarca dentro de la estrategia del grupo de ingeniería español de reforzar sus presencia en los países dondela multinacional EADS tiene instalaciones productivas.

 

CT Ingenieros abre oficina en Marignane
CT Ingenieros abre oficina en Marignane

CT Ingenieros refuerza su presencia internacional con la apertura de una nueva filial en Marignane, sede central de Eurocopter. La nueva oficina depende directamente de la filial francesa del grupo CT Ingenieros, CT Ingenierie, y al frente de la misma se ha designado a Philippe Santos como su máximo responsable. La nueva oficina prestará servicios de ingeniería de cálcula estático, dinámico y de fatiga, análisis lineal y no lienal, simulación y diseño de estructuras aeronáuticas con alta participación en proyectos de I+D, según afirma el grupo en un comunicado.

 CT INGENIEROS es el  único proveedor preferente español de ingeniería de EADS, y colabora de manera habitual en diferentes programas de la multinacional europea, como el helicóptero NH90, que hoy ha estado en primera línea al volar el Rey uno de los ejemplares que utiliza  Eurocopter España para el desarrollo de la versión española, que volará por primera vez antes de fin de año

Eurocopter, creada en el año 1992 por Alemania, Francia y España, es la división de la multinacional europea EADS especializada en la fabricación de helicópteros. Actualmente da empleo a unas 20.000 personas en todo el mundo (más de 500 en España). El pasado año Eurocopter obtuvo unas ventas de 5.400 millones de euros, y una cartera de pedidos  de 457 nuevos helicópteros. Actualmente Eurocopter es líder en el segmento de helicópteros para el mercado civil y parapúblico, con un 43 por ciento de participación y un 33 por ciento en el mercado mundial. Eurocopter tiene presencia en 21 países de todo el mundo. Actualmente hay en servicio 11.300 helicópteros en 143 países. Además de la gama civil, Eurocopter desarrolla una importante gama de helicópteros para el segmento de la Defensa.

El Ejército español es usuario de los helicópteros del fabricante europeo, como el Tigre, que es el nuevo helicóptero de combate de las FAMET, y el NH90, del que el Ejército español realizó en el año 2006 un pedido por un total de 45 ejemplares, cifra que se negocia actualmente debido a los problemas de presupuesto del Ministerio de Defensa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario