null
Portada » Boeing lanza el 737 MAX 10 con 240 pedidos
Aviones comerciales ESPECIAL LE BOURGET 2017

Boeing lanza el 737 MAX 10 con 240 pedidos

El fabricante norteamericano Boeing anuncia en el Salón de Le Bourget, el lanzamiento del nuevo B-737-10 MAX con 240 pedidos por parte de diez clientes.

El fabricante norteamericano Boeing anuncia en el Salón de Le Bourget, el lanzamiento del nuevo B-737-10 MAX con 240 pedidos por parte de diez clientes.

Empieza el movimiento en Le Bourget 2017. Antes incluso que el presidente de la República francesa, Enmanuel Macron inaugure oficialmente el Salón de la Aeronáutica y el Espacio. Le Bourget 2017, ya se han producido las dos primeras noticias de alcance. Si Airbus aprovechaba el Salón para anunciar el lanzamiento del A380Plus, ahora es Boeing quién salta a primera línea anunciando el lanzamiento del esperado B-737  MAX 10, con 240 pedidos entre firmes, opciones y compromisos (Boeing irá anunciando a lo largo del salón los nombres de estos clientes para un mayor impacto mediático).

Por ahora los anunciados son: las empresas de leasing BOC Aviation con una carta de intenciones por 10; GECAS que ha cambiado 20 B-737 MAX ya pedidos por otros tantos MAX 10; y CDB Aviation otra carta de intenciones por 10 aviones (además también ha firmado cartas de intenciones por 42 B-7373 MAX 8 y 8 B-787-9); y las aerolíneas TUI y Spice Jet. La primera también ha convertido 18 de sus 70 B-737 MAX pendientes de entrega al nuevo modelo. La segunda ha convertido 20 de sus pedidos al MAX 10 y cursado 20 nuevos pedidos por el modelo.

Es decir, de los cinco clientes y 58 pedidos conocidos, dos y medio son cambios de 68 pedidos por otros tantos del MAX 10, lo que parece indicar el interés de los usuarios del B-737 por un avión como el Airbus A321neo. Cuando hace unos días John Leahy, director de operaciones – clientes de Airbus señalaba que «Boeing tiene un problema, nosotros no» cuando le preguntaban por el A321neo y el entonces posible MAX 10, tenñia razón.

El Boeing 737 MAX 10 será, como ya se había anunciado extraoficialmente, 1,68 metros más largo que el MAX 9 y podrá transportar a hasta 230 pasajeros gracias una «salida de emergencia intermedia con límite de salida variable».

El Boeing 737 MAX 10 se ha lanzado en Le Bourget con 240 pedidos de más de 10 clientes
El Boeing 737 MAX 10 se ha lanzado en Le Bourget con 240 pedidos de más de 10 clientes

Otros cambios destacados serán el nuevo tren de aterrizaje principal, mas alto para garantizar la separación de la cola del suelo en despegues y aterrizajes y con efecto palanca. Esto es que en la rotación se elevará un poco para terminar de garantizar la anterior separación. Además, un mamparo de presión de popa plano más ligero y un ala modificada para reducir la resistencia a velocidades bajas.

Para impulsarlo, Boeing continúa confiando sólo en el motor CFM LEAP-1B que equipa a los otros modelos de la familia MAX.

En el anuncio del lanzamiento, Kevin McAllister, presidente y cConsejero delegado de Boeing Commercial Airplanes señaló: «El 737 MAX 10 amplía la ventaja competitiva de la familia 737 MAX, y es un honor para nosotros que tantos clientes de todo el mundo hayan acogido tan positivamente el enorme valor que aportará a sus flotas«.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Honestamente pienso que el Airbus A321 Neo será más exitoso por su alta capacidad de pasaje, rendimiento de combustible y alcance. Asimismo, su actual capacidad de producción crecerá no solo en Alemania (Hamburgo) sino que a futuro en Alabama (Mobile), EEUU al producir no solo Ceos sino Neos.

    Clientes fieles a Boeing pedirán el B737-Max 10 que empieza el partido un poco tarde en comparación al A321.

  • El A321neo ya ha sido todo un éxito y la lista de pedidos, al igual que la del A320neo, crece cada año. El B737MAX 10 es un apaño temporal para lograr quitarle algún pedido a Airbus, pero poco daño le hará, pues ha llegado muy tarde. La respuesta contundente de Boeing vendrá dentro de dos o tres años cuando anuncie el B797.