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Primer vuelo del Gulfstream G400

Despegue del Gulfstream G400 en su primer vuelo.
Despegue del Gulfstream G400 en su primer vuelo.
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Gulfstream pone en vuelo el G400 para hasta 12 pasajeros y un alcance de casi 7.800 kilómetros.

El Gulfstream G400 ha realizado su primer vuelo el 15 de agosto desde el aeropuerto Hilton de Savannah (Georgia, EE.UU.), donde se encuentra la factoría de Gulfstream.

El avión despegó a las 09:04 locales (15:04 hora española) y aterrizó de regreso 2 horas y 54 minutos más tarde. Durante el vuelo se alcanzaron los 41.000 pies de altitud, y una velocidad de Mach 0,85. Para el mismo Gulfstream hizo uso de SAF para alimentar sus dos motores Pratt & Whitney Canada PW812GA.

El G400 podrá transportar a hasta 12 pasajeros (cinco en asientos cama), y Gulfstream ofrece de serie tres configuraciones diferentes para 9, 11 y 12 ocupantes; con un alcance máximo de 7.778 km con 8 pasajeros, 3 tripulantes y reservas IFR NBAA.

El G400 combina el ala de los G500 y G600 con una cabina de pasaje de 11,07 metros de largo (12,93 metros incluyendo el compartimento de equipajes, de 4,96 metros cúbicos), 1,88 metros de altura, y 2,31 m de ancho. Cuenta con cinco ventanillas a cada lado. Según han explicado desde Gulfstream, el aire de la cabina se renueva completamente cada dos minutos (sin recirculación), y pasando antes por un sistema de purificación por plasma ionizado. La altitud de cabina es de 3.255 pies a 41.000 pies, la menor de cualquier avión de su tipo según Gulfstream.

Las dimensiones exteriores son 26,29 metros de largo, 26,31 m de envergadura, y 7,72 m de altura. Su peso máximo al despegue es de 31.683 kg, el máximo al aterrizaje 27.216 kg, el máximo sin combustible 21.387 kg, la carga máxima de pago es de 1.837 kg u 816 kg con combustible máximo, y este 11.499 kg.

Su velocidad de crucero de largo alcance es de Mach 0,85, mientras que la de crucero de alta velocidad es de Mach 0,88, con un Mach máximo operativo de 0,90. Su altitud inicial de crucero es de 41.000 pies y la máxima de 51.000 pies.

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