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El Airbus A330 MRTT prueba con éxito el reabastecimiento en vuelo de cazas F-15

La RSAF va a ser la primera Fuerza Aérea del mundo en tener una capacidad de reabastecimiento automático de combustible.

Airbus y la Fuerza Aérea de Singapur han realizado conjuntamente pruebas de reabastecimiento en vuelo.

Airbus y la Fuerza Aérea de Singapur han estado desarrollando una campaña de pruebas de vuelo de reabastecimiento automático de combustible en vuelo (A3R) con el Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) y el McDonnell Douglas / Boeing F- 15, de cara a su certificación en el primer semestre de 2024.

Durante tres semanas de agosto, un A330 MRTT de dicha fuerza aérea realizó más de 500 contactos húmedos y secos automatizados con diferentes aviones de esa misma fuerza aérea, incluido el avión F-15SG, la variante del F-15E especialmente para Singapur.  

“El A330 MRTT ha hecho realidad el futuro del reabastecimiento de combustible en vuelo como resultado de los esfuerzos conjuntos de Airbus y la Fuerza Aérea de Singapur”, afirmó Jean-Brice Dumont, jefe de Sistemas Aéreos Militares de Airbus Defence and Space«Este nuevo hito permitirá a la Fuerza Aérea de Singapur convertirse en la primera fuerza aérea del mundo en tener una capacidad de reabastecimiento automático de combustible con todos sus receptores, una capacidad que puede ampliarse a receptores de reabastecimiento de combustible de otras naciones».

Las pruebas de vuelo con el F-15SG se realizaron en Singapur, cubriendo toda la envolvente operativa del reabastecimiento en vuel en diferentes condiciones climáticas bajo la supervisión del INTA como autoridad certificadora.

Durante la campaña de prueba, se llevaron a cabo vuelos nocturnos con F-15, A330 MRTT y F-16 de Singapur como receptores para la recopilación de datos, para completar el desarrollo y habilitar capacidades nocturnas con el sistema automatizado. 

En julio de 2022, el A330 MRTT se convirtió en el primer avión cisterna del mundo certificado para operaciones automáticas de reabastecimiento de combustible en vuelo en condiciones de luz diurna con F-16 y A330 MRTT como receptores.

El sistema de reabastecimiento automático de combustible reduce la carga de trabajo del operador de reabastecimiento en vuelo, mejora la seguridad y optimiza la tasa de transferencia de reabastecimiento de combustible aire-aire en condiciones operativas para maximizar la superioridad aérea.

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