Boeing ha batido su récord de entregas con 763 aviones y superado los 1.000 aviones vendidos en 2017.
Boeing ha hecho públicas sus cifras de ventas y entregas de aviones comerciales en 2017 (Airbus lo hará el 15 de enero próximo) en las que registra un nuevo récord de entregas, con 763, lo que teniendo en cuenta que en 2017 en Estados Unidos hubo 250 días laborables, supone tres aviones entregados al día.
Este récord se ha logrado en gran medida por el aumento de la producción del Boeing 737, del que se entregaron 529 unidades, y del B-787 que, con 136 aviones entregados, ha sido el segundo modelo más numeroso. 74 de los B-737 entregados han sido del modelo MAX. Por lo que al B-787 se refiere, 87 unidades se entregaron en Everett y 49 en Charleston. En Charleston se produjeron entregaron menos aviones por el desarrollo del B-787-10.
Por lo que a las ventas se refiere, estas fueron 1.053, que, una vez descontadas las cancelaciones, han quedado en 912 netas por parte de 71 clientes. Los casi 5.900 aviones pendientes de entrega, que según Boeing representan casi 7 años de trabajo, son también un nuevo récord para Boeing.
Ventas y entregas de aviones comerciales de Boeing en 2017
Modelo | Pedidos brutos | Pedidos netos | Entregas | Pedidos pendientes de entregar |
737 | 865 | 745 | 529 | 4.668 |
747 | 6 | -2 | 14 | 12 |
767 | 15 | 15 | 10 | 98 |
777 | 60 | 60 | 74 | 428 |
787 | 107 | 94 | 136 | 658 |
Total | 1,053 | 912 | 763 | 5.864 |
Kevin McAllister, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes ha manifestado: “Este desempeño récord se debe a nuestros empleados y proveedores, que siguen innovando para encontrar nuevas vías para diseñar, fabricar y entregar los aviones más eficientes en consumo de combustible a los clientes de todo el mundo. La fuerte actividad comercial refleja la demanda sólida y sostenida de la familia 737 MAX, incluido el modelo ultra eficiente MAX 10 que lanzamos el año pasado, y la creciente preferencia del mercado por la familia de aviones de doble pasillo de Boeing. Nuestros planes de aumentar la producción en los próximos años buscan satisfacer esta robusta demanda«.
Me gustaría saber si Air Europa recibirá algún 787-8 o -9 este años 2018 y si se desprenderá de algun 332
Este año recibirán los dos primeros 787-9 por medio de leasing. Los 787-8 (8 unidades) ya fueron todos entregados. Dudo que este año retiren algún A330, ya que hay dos nuevos destinos internacionales, Boston y Panamá y por ahora no hay excedente de flota.