El sábado 13 de agosto, a las 13:58 hora local de Seattle aterrizaba en el aeropuerto de Paine Field (Everettt) el Boeing 787 Dreamliner ZA102, el noveno que salió de la cadena de producción. A bordo 14 personas con Mike Carriker, piloto jefe del programa Boeing 787 a los mandos. Acababa en ese momento un vuelo de 90 minutos desde Billings (Montana) que habia servido para simular el despacho del vuelo con un generador averiado y una indicación falsa de combustible.
Lo importante de este vuelo es que ha sido el último del programa de certificación básica del Boeing 787 Dreamliner para la FAA. Ahora quedará terminar los vuelos con los aviones equipados con motores Generral Electric (la certificación ahora terminada se refiere al avión con motores Rolls-Royce Trent que serán los que usen los primeros ejempalres que entren en servicio).
Según los datos de Boeing, los siete Boeing 787 Dreamliner usados en el programa de certificación han acumulado hasta la fecha 4.840 horas y 40minutos a lo largo de 1.711 vuelos.
Estos vuelos incluyen tanto vuelos para la FAA, como para Boeing, clientes, y desplazamientos a eventos como el salón de Farnborough o el de Le Bourget.
La entrega del primer Boeing 787 Dreamliner será en septiembre.
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