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Boeing a punto de reanudar las pruebas del B-777X

El Boeing 777-9 está punto de volver a volar.
El Boeing 777-9 está punto de volver a volar.

Cinco meses después del fallo del soporte de un motor, Boeing retomará las pruebas de certificación del B-777-9.

Sin confirmación oficial de momento, Boeing estaría a punto de hacer el primer vuelo de un B-777-9 tras cinco meses en tierra de la flota del modelo.
En agosto de 2024, tras un vuelo en Hawaii, en una revisión programada tras el mismo, se detectó que una de las barras que ayudan a soportar el motor, concretamente transmitiendo la potencia del motor al avión y este se mueva sin que se arranque de sus anclajes, estaba rota.


Se decidió paralizar todos los aviones mientras se analizaba el origen del problema y se diseñaban, probaban, certificaban y fabricaban nuevos soportes. Ahora, estas labores parecen haberse completado, y Boeing estaría a punto de hacer un primer vuelo previo a reiniciar el programa de certificación.
Boeing tiene pedidos 481 B-777X, 30 de ellos en 2024, y acumula ya más de cinco años de retraso en su certificación y entrada en servicio. El último retraso se anunció el pasado mes de octubre, señalándose que la entrada en servicio pasaba de 2025 a 2026. La version carguera, el B-777-8F, tambièn se retrasó a 2028 en línea con lo previsto por Boeing con anterioridad de que sus entregas y puesta en servicio seria dos años después del B-777-9.

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