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Boeing comienza el montaje final del primer B-737 MAX

Boeing comienza a ensamblar en Renton el primer avión de la nueva familiar B-737 MAX. Los primeros ejemplares se montarán en la nueva cadena de montaje, la tercera, que ha sido construida en la factoría de Renton.

La FAL de Boeing en Renton, Estados Unidos, está lista para iniciar el montaje final del primer B-737 MAX, la nueva familia de aviones de pasillo único del fabricante norteamericano. El primer B-737 MAX 8 se ensambla, además, en la nueva línea de montaje final que Boeing ha construido en Renton.

Primer B-737 MAX en Renton
Boeing inicia el ensamblaje del primer B-737 MAX en Renton

Según el calendario previsto en el programa, Boeing ha iniciado el ensamblaje final del primer B-737 MAX 8 en Renton, Washington, Estados Unidos. Según explica Boeing en un comunicado remitido a los medios, el primer fuselaje llegó desde Spirit Aerosystems el pasado 21 de agosto, tras lo que se comenzaron a instalar los sistemas de vuelo y el material de aislamiento.

Después el fuselaje se movió a la posición de unión con las alas, en la nueva línea de producción donde se fabricarán las primeras unidades del avión y los mecánicos unieron las alas al cuerpo del avión. Estas alas montan los nuevos winglets rediseñados para el modelo, que según anuncia el fabricante suministran un 1,8 por ciento más de eficiencia adicional en el consumo de combustible, en comparación con los diseños actuales.

Boeing construirá los primeros B-737 MAX de manera exclusiva en la nueva cadena de producción de la fábrica de Renton. El fabricante explica que una vez se perfeccione el proceso de producción, se ampliará la fabricación con las otras dos líneas de ensamblaje final, también en Renton. La nueva línea de montaje se ha construido, según declaraciones de Scott Campbell, VP y director general del programa 737, además de responsable de la fábrica de Renton:» Para aumentar nuestra flexibilidad y capacidad».

El calendario del programa prevé tener listo el primer B-737 MAX a finales de 2015 y realizar el primer vuelo en los inicios de 2016. Southwest Airlines, cliente de lanzamiento del modelo, recibirá el primer 737 MAX en el tercer trimestre de 2017. La nueva familia de aviones de pasillo único de Boeing acumula una cartera de pedidos de 2.869 unidades por parte de 58 clientes de todo el mundo.

7 comentarios

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  • IBeria debe comprar para sustituir los A320 pues aunque consume 6% mas, vale 4 mill dolares menos u su alcance es 700 km mas que el neo de Airbus

  • Es un excelente avion en B737 Max X, sin embargo IBERIA esta comprometida en comprar productos Airbus para proteger los empleos. La familia de A320s, A320 neos seguiran siendo prioridad para proteger la industria iberica. De todas formas Airbus tiene en su libro de pedidos una cifra record de la familia A320neo, superior que los B737 Max de Boeing con clientes en todo el mundo.

    A mi me gustan los productos de ambas corporaciones pero las aerolineas han hecho ya sus elecciones y saben sus razones al hablar de ahorro de combustible y minimizar emisiones.

  • Cuando se comenta que Iberia está comprometida en comprar «Airbuses» para proteger los empleos no se de donde os habéis sacado esa conclusión cuando Iberia hizo hace un tiempo, no se si todavía perdurará, un ERE bestial en su propia compañía.

    Serán otros los motivos por la cual, Iberia gira alrededor de Airbus como Air Europa gira alrededor de Boeing, pero creedme, no serán para proteger ningún empleo de los fabricantes

  • De acuerdo con Iván. A Iberia, a sus directivos, se la refanfinfla los empleos de nadie, solo los suyos, sus sueldos galopantes y sus poltronas. Compran Airbuses mejor no pensar por qué, en cualquier momento piden B737new si les conviene mas, «ahí me las den todas», como dijo no sé quien.

  • A Daniel: el pedido de B737 no se ha concretado en mas de 6 meses. Eso puede indicar que no hay acuerdo y se esté negociando A320neo pues Air Europa debe a Airbus por sentencia judicial ams de 80 millones por la cancelación de A350s, y pidiendo A320neo llegarían a un arreglo.

  • Necesaria una variante del 737MAX, con nueva ala y motores mas potentes, para competir con 321neo LR y sustituir 757s. Sería poco costoso al ser derivado del MAX y podía estar en 2018.