Boeing ha comenzado la producción del primer Boeing 777-9X en Seattle de los seis que se usarán en el programa de pruebas y certificación.
La nueva factoría en Paine Field para producir las alas de la nueva generación del Boeing 777 ha sido el lugar donde se ha iniciado la fabricación del primer B-777-9X el pasado lunes 23 de octubre.
La primera pieza en entrar a producción oficialmente ha sido el larguero principal de una de las alas del avión, cuando uno de los robots de la factoría comenzó a realizar los taladros para la instalación de remaches que unirán este larguero con las superficies superior e inferior del ala. De hecho, la superficie superior del ala ya había sido manufacturada el pasado mes de septiembre e instalada en la grada de montaje el 3 de octubre pasado.
El ala del B-777X es uno de los principales cambios que Boeing ha introducido para esta nueva variante, al estar realizada principalmente en materiales compuestos en lugar de aleaciones metálicas,además de haber incrementado su envergadura en 3,5 metros cada semi ala, mismos metros que forman la parte del ala que se plegará hacia arriba para facilitar el uso de posiciones de estacionamiento en los aeropuertos, principalmente en los estadounidenses, donde la envergadura original del B-777 se determinó en función de las puertas de embarque.
El robot que ha inaugurado la producción del B-777-9X ha sido diseñado y construido por la empresa española MTorres, la cual se ha encargado también de realizar el proyecto de ensamblaje automatizado de los largueros del ala.
Boeing usará seis aviones para la certificación, incluidas dos células estáticas para las pruebas de resistencia estructural y fatiga. El primer vuelo de estos nuevos aviones está previsto para el primer trimestre de 2019, con la certificación y entrada en servicio un año después, muy probablemente con Emirates,
CARTERA DE PEDIDOS DEL BOEING 777X
Cliente | Modelo | Fecha pedido | Ejemplares |
Etihad Airways (Emiratos Árabes Unidos) | 777-8X | 17 noviembre 2013 | 8 |
Etihad Airways (Emiratos Árabes Unidos) | 777-9X | 17 noviembre 2013 | 17 |
Lufthansa (Alemania) | 777-9X | 17 noviembre 2013 | 20 |
Cathay Pacific (China) | 777-9X | 20 diciembre 2013 | 21 |
Emirates (Emiratos Árabes Unidos) | 777-8X | 8 julio 2014 | 35 |
Emirates (Emiratos Árabes Unidos) | 777-9X | 8 julio 2014 | 115 |
Qatar Airways (Qatar) | 777-9X | 16 julio 2014 | 50 |
ANA (Japón) | 777-9X | 31 julio 2014 | 20 |
Cliente no identificado | 777-9X | 4 junio 2015 | 10 |
Qatar Airways (Qatar) | 777-8X | 14 junio 2015 | 10 |
Singapore Airlines (Singapur) | 777-9X | 19 junio 2017 | 20 |
Bueno decir que para 2020 este aviones estara listo , creo que llega un poco tarde .
Decir que todas las aerolineas a excepcion de ANA y Emirates esta ultima aun no se sabe si va a realizar un pedido del A350 ya que cancelo uno que tenia pero ahora se sabe que esta estudiando la compra de nuevos aviones, tienen el A350 tanto la version 900 como 1000 en uso o en espera de entrega creo que hasta 2020 se vera algun pedido de A350 nuevo.
Es seguro el sustituto de 777 y 380 y 747
En 20 años se venderan 1500 aviones (hay 1000 777s volando)
Airbus no tiene competidor… ha planificado muy mal
Tanto Delta air lines como United por ejemplo ,los 747-400 que tienen van a ser sustituidos por los A350 .
Sobre los 777 y sus variantes ya veremos lo que pasa por ejemplo Japan Airlines ya que tiene pedido del A359/1000 , Cathay Pacific por ejemplo va a sustitur parte de sus 777-200 por A350 y espera que no sustituya otras variantes que tiene como la 300 o 300ER que tiene toda la pinta y otro ejemplo mas y termino Singapore Airlines sustituira sus 777-200/ER por A350.
Todas estas aerolineas son potentes con esto quiero decir que no esta todo el pescado vendido .