El consejo de directores de Boeing acaba de dar su visto bueno al lanzamiento del Boeing 737 remotorizado, la cuarta generación de este bimotor.
496 aviones «pedidos» por parte de cinco aerolíneas: Es lo que han presentado desde Boeing Commercial a la alta dirección de Boeing para lograr la puesta en marcha definitiva de la versión remotorizada con el motor CFM Leap-1B del reactor comercial más vendido del mundo, el Boeing 737, justo cuando lo que se esperaba era sólamente la autorización para que el equipo de vendedores de Boeing comenzase a ofrecer el nuevo modelo para conseguir esos «pedidos» condicionados al lanzamiento definitivo. El motor CFM Leap será el único que se ofrezca para esta nueva versión del Boeing 737 y en la verison 1B ha sido especialmente acondiconado para este birreactor. El CFM Leap 1B tendrá un fan de entrada de 66 pulgadas.
Por ahora sólo se conoce la identidad de American Airlines como una de las aerolíneas lanzadoras con un pedido de 100 aviones más 60 opciones.
Como estaba previsto, las denominaciones de la nueva versión serán B-737-7, B-737-8 y B-737-9, en línea con las nuevas denominaciones de los Boeing 787 y B-747 de última generación. Ahora queda por ver como distiguirá Boeing un Boeing 737-X00 de la generación actual de un Boeing 737-X de la nueva una vez se añade detrás del número de versión el identificador del cliente.
Jim Albaugh, presidente y consejero delegado de Boeing ha señalado:»Los clientes nos han pedido una mejora en los beneficios económicos, mayor eficiencia de combsutible y reducción de la huella ambiental. Y es lo que les hemos dado. Como resultado de ello estamos viendo una inmensa demanda para esta nueva y mejorada versión del Boeing 737. Estamos trabajando con nuestros clientes para finalizar estos y otros acuerdos en las próximas semanas y meses».
Según Boeing, el nuevo avión Boeing 737 remotorizado, comparado con los modelos actuales, anualmente, emitirá 2.770 toneladas menos de CO2, consumirá cerca de 1,75 millones de libras de combsutible, lo que se traduce en un ahorro de 850.000 dólares en costes. El consumo de combustible se estima que será un 16 por ciento inferior a «la oferta actual de nuestra competencia y un 4 por ciento inferior a la de su futura oferta». El nuevo motor CFM Leap-1B incorporará una serie de «dientes» en la parte trasera del carenado exterior que ayudan a reducir el consumo.
Boeing ha nombrado a Bob Feldmann vicepresidente y director general de la nueva familia del Boeing 737. Hasta ahora lideraba la división de Vigilancia y Combate de Boeing Military Aircraft, y a Michael Teal como vicepresidente, ingeniero jefe de diseño y director adjunto del programa. Hasta ahora ocupaba esos mismos cargos en el programa Boeing 747-8.
Ls primeras entregas del nuevo avión serán en 2017.
A última hora de hoy Jim Albaugh ofrecerá una rueda de prensa sobre este lanzamiento de la que informarémos cuando se produzca.
[…] dotado de un fan de entrada de 68 pulgadas (1,73 metros) de diámetro para el nuevo avión Boeing 737 MAX frente a la otra opción de uno de 66 pulgadas (1,67 […]