Por segunda vez en su historia, Bombardier lanza una variante de uno de sus aviones CRJ a la medida de uno de sus clientes.
Si hace unos años Bombardier anunciaba el CRJ440, un CRJ200 con 44 plazas en lugar de las 50 del modelo y un menor peso máximo al despegue, ahora ha lanzado un CRJ700 para 50 pasajeros: el CRJ550, con United como cliente de lanzamiento.
Bombardier señala que se trata de un nuevo tipo de avión (con un nuevo certificado de tipo) basado en la plataforma del CRJ700 y que se trata del «primer avión de 50 plazas con tres clases a bordo«.
Desde el fabricante canadiense lo anuncian también como “la única solución en América del Norte que puede reemplazar a la actual flota de viejos aviones de 50 plazas, un mercado de más de 700 aviones”.
Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft ha señalado: “Ofrece una experiencia mejorada para los pasajeros, con un amplio espacio de almacenamiento a bordo para equipajes de mano y más espacio para los pasajeros. Este es un ejemplo más de cómo nos estamos enfocando en crear valor para nuestros clientes y un respaldo muy importante de United en lo que respecta a la plataforma CRJ”.
Según explican desde United, comenzarán a recibir 50 aviones de este modelo este mismo año 2019, que estarán equipados con 10 asientos de primera clase, 20 de turista plus y 20 de turista. Además, los pasajeros de primera clase contarán con una zona de autoservicio de bebidas y snaks.
Los actuales CRJ700 que opera United bajo su marca United Express, cuentan ya con estas tres clases, pero con 70 asientos, con 6 de primera, 16 de turista plus y 48 de turista.
Una parte de la cabina de pasaje estará ocupada por nuevos armarios que permitirán una mayor capacidad a bordo, eliminando la necesidad de facturar equipajes en la puerta de embarque.
En su día, Bombardier vendió 77 CRJ440 a Northwest.
Añadir comentario