Portada » Boeing compra Aerion
Av. Corporativa Aviones Aviones corporativos

Boeing compra Aerion

El Aerion AS-2 estará equipado con motores General Electric Affinity. diseñado para poder funcionar en crucero tanto a velocidades subsónicas como supersónicas.
El Aerion AS-2 estará equipado con motores General Electric Affinity. diseñado para poder funcionar en crucero tanto a velocidades subsónicas como supersónicas.

Boeing y Aerion han llegado a un acuerdo por el que Boeing  toma el control del programa del reactor ejecutivo supersónico AS-2.

Boeing proporcionará recursos financieros, de ingeniería, industriales y de ensayos en vuelo a Aerion para el desarrollo del reactor ejecutivo supersónico AS-2 mediante un acuerdo firmado por ambas empresas (y cuyas condiciones económicas no se han hecho públicas), que incluye “una inversión importante en Aerion para acelerar el desarrollo de tecnología y diseño de aviones, y abrir nuevos mercados para los viajes aéreos supersónicos” según explican desde Boeing.

El Aerion AS2 es el único programa de avión supersónico ejecutivo superviviente de varios proyectos presentados en la última década del pasado siglo. Está previsto que haga su primer vuelo de prueba en 2023. Podrá transportar a hasta 12 pasajeros a 1,4 Mach.

La inversión de Boeing se ha realizado por medio de Boeing NeXt, cuyo vicepresidente y director general, Steve Nordlund, ha señalado sobre este acuerdo: “Boeing está liderando la transformación de la movilidad que conectará el mundo de forma segura y eficiente mucho más rápido que nunca antes. Se trata de una inversión estratégica y disciplinada en una empresa de última generación para fomentar la maduración de la tecnología supersónica. Con esta colaboración, que combina la experiencia en tecnología supersónica de Aerion con la potencia industrial mundial de Boeing y su experiencia en aviación comercial, hemos formado el equipo adecuado para construir el futuro del vuelo supersónico sostenible«.

Boeing NeXt es la encargada en Boeing de liderar la introducción de un nuevos sistemas de movilidad urbano, regional y mundial en el que se incluye, por ejemplo, los taxis autónomos voladores y aviones hipersónicos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario