Cessna ha aprovechado la NBAA para lanzar un nuevo modelo de avión corporativo, el Citation Ten que sustituye al anterior Citation X.

Cessna ha aprovechado la edición de este año del salón de la NBAA para lanzar una versión alargada y modernizada del Citation X, a la que ha llamado Citation Ten, que sustituye al anterior. Una forma de reconocer que muy poca gente identificaba la X del nombre del modelo actualcon el diez en números romanos, y no una equis.
El nuevo Citation Ten será 38,5 cm más largo, contará con aviónica Garmin 5000, motores Rolls-Royce AE 3007C2, más potentes (3.191 kg de empuje unitario, un 4 por ciento más al despegue) y eficientes(1,4 por ciento menor consumo), que junto a winglets permitirán aumentar el alcance en 391 km respecto al Citation X.
El peso máximo de la carga de pago se incrementará en 97 kg y se reducirá el tiempo necesario para ascender directamente a 45.000 pies al contarse con un 9 por ciento de potencia adicional en esta fase del vuelo.Otras modificaciones incluyen dos baterías de iones de lítio, gases automáticos, nuevos asientos en la cabina de pasajeros y un sistema propio de gestión de sistemas mediante fibra óptica, que incluirá diversas opciones de conectividad.
El primer vuelo está previsto para finales del año 2011 y la certificación y entregas en 2013.
esta buena la nave pero la pregunta es cuanto es el costo de nave….