Portada » El Airbus Military A400M avanza
Aviones Aviones militares Industria

El Airbus Military A400M avanza

Los tres Airbus Military A400M en vuelo continúan a buen ritmo sus ensayos, mientras, el cuarto A400M está a punto de incorporarse al programa de pruebas en vuelo.

Airbus Military A400M
El cuarto Airbus Military A400M está casi listo para su primer vuelo

El cuarto Airbus Military A400M , matrícula EC-404, se encuentra ya en la denominada estación 30, donde se están llenado los diferentes depósitos de líquidos del avión: hidráulico, aceite, combustible… para probar el correcto funcionamiento de todos y cada uno de ellos y comprobar que no existen fugas. Una vez completas estas pruebas funcionales, el avón podrá ser puesto en vuelo, lo que deberá ocurrir antes de que finalice este año 2010.

Mientras, la cadena de montaje final está parada dado que del siguiente A400M que se montará, el número de serie 6 (el número de serie 5 no se construirá), y de acuerdo al calendario previsto, hasta dentro de una o dos semanas no comenzarán a llegar las piezas. Por ahora sólo se encuentra en el edifcio el cajón central alar.

Cajón central alar del A400M
Cajón central alar del A400M número 6.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • […] A las 10:18 hora española ha despegado del aeropuerto de Sevilla el cuarto Airbus Military 400M Grizzly con el piloto de pruebas experimentales Klaus-Dietrich Flade, acompañado por el piloto de pruebas experimentales Christophe Cail. En la tripulación también estaban los ingenieros de vuelos de prueba José Aragón-Gómez y Bruno Bigand, y los ingenieros de pruebas de vuelo José Casado-Corpas y Catherine Schneider. Catherine es la primera ingeniera de pruebas de vuelo y primera mujer miembro de la tripulación de pruebas que participa en el primer vuelo de un Airbus Military A400M Grizzly. […]