Portada » Daher moderniza la aviónica Garmin 3000 del TBM930
Aviones Aviones corporativos

Daher moderniza la aviónica Garmin 3000 del TBM930

Cockpit del Daher TBM390 con aviónica Garmin 3000.
Cockpit del Daher TBM390 con aviónica Garmin 3000.

La aviónica Garmin G3000 del Daher TBM930 esta recibiendo una actualización que incorpora nuevas funcionalidades.

Los aviones Daher TBM390 comenzarán a recibir un nuevo paquete de software de su aviónica Garmin 3000 que supone una importante mejora  en la seguridad de la operación.

Entre las mejoras que señala Nicolas Chabbert, vice presidente senior de la Unidad de Aviones de negocio de Daher,  están Surface Watch para incrementar la conciencia situacional en los aeropuertos; Baro VNAV para aproximaciones con guiado vertical cuando el sistema WAAS no está disponible y guiar verticalmente al piloto en aproximaciones visuales en aeródromos no controlados. Otros cambios son la introducción de un símbolo en forma del avión en las cartas y mapas para localizar rápidamente la posición de la aeronave en estos, y que los  mensajes  informativos  del sistema de alerta a la tripulación serán en color blanco para diferenciarlos de los de atención (amarillos) y alerta (rojos).

Panel de navegación de la aviónica Garmin 3000 con el sistema Surface Watch activado.
Panel de navegación de la aviónica Garmin 3000 con el sistema Surface Watch activado.

Igualmente, se ha introducido un sistema de enlace de datos wi-fi y bluetooth  entre el avión y dispositivos móviles que tengan instaladas las app Garmin Pilot, Foreflight or FltPlan Go.

App de control de información del avión en dispositivos  moviles.
App de control de información del avión en dispositivos moviles.

Al margen de estos cambios de software, para  2018  también se está instalando un nuevo sistema de retroiluminación para la consola central para que, de noche, sea más fácil manejar el  sistema manual de compensación , los mandos de potencia del motor, mando de los flaps y controles de anulación. Las máscaras de oxígeno de los pilotos se han dotado de un nuevo micrófono de alta fidelidad para mejorar la comunicación con el centro de control cuando se lleven puestas. Y en la cabina de los pasajeros, todos los asientos  son calefactados.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario