Portada » El DLR alemán compra un Dassault Falcon 2000 para laboratorio volante
Aviones Aviones experimentales

El DLR alemán compra un Dassault Falcon 2000 para laboratorio volante

El Falcon 2000LX que operará el DLR fue usado por Dassault para pruebas de vuelo y desarrollo.
El Falcon 2000LX que operará el DLR fue usado por Dassault para pruebas de vuelo y desarrollo.

El Centro para Aviación y Espacio alemán, DLR, sumará un Dassault Falcon 2000LX para su uso como laboratorio volante.

El DLR de Alemania, el equivalente al INTA en España, ha adquirido un Dassault Falcon 200LX.  Este se utilizará como laboratorio volante para el estudio de nuevas tecnologías y sistemas para futuros diseños de aviones, reales o virtuales, pilotados o drones, en condiciones reales de vuelo.

Denominado iSTAR, siglas en ingles de investigación aerotransportada de sistemas de vuelo y tecnología, también servirá para estudios de aerodinámica, aeroeslasticidad, estructuras, propulsión, mandos de vuelo y sistemas de guiado en vuelo.

Como parte del  acuerdo de compra entre el DLR y Dassault, esta dará acceso al DLR a información reservada interna de desarrollo de aviones y aerodinámica.

El avión será trasladado proximamente a la factoría de Dassault en Burdeos, donde será modificado para su nuevo uso como laboratorio volante y entrar en servicio en el año 2020. En los siguientes años, hasta mediados de esa década, se realizarán dos modificaciones más hasta que el avión cuente con todos los elementos precisos para llevar a cabo los ensayos previstos en la configuración iSTAR. Esta configuración incluye, entre otros equipos, la adición de superficies de control adicionales, un sistema experimental de mandos de vuelo digitales.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario