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Primer vuelo del Embraer E190-E2

Tres meses después de su rollout, y con varios meses de adelanto sobre el calendario previsto, Embraer ha puesto en vuelo el primer E190-E2.

Tres meses después de su rollout, y con varios meses de adelanto sobre el calendario previsto, Embraer ha puesto en vuelo el primer E190-E2.

El Embraer E190-E2 durante su primer vuelo. Se puede apreciar el cable que saliendo de la parte superior de la deriva vertical, arrastra un sensor atmosférico para medir diversos parámetros fuera de la influencia aerodinámica del avión y ayudar a calibrar y corregir errores de medida de los instrumentos de a bordo.
El Embraer E190-E2 durante su primer vuelo. Se puede apreciar el cable que saliendo de la parte superior de la deriva vertical, arrastra un sensor atmosférico para medir diversos parámetros fuera de la influencia aerodinámica del avión y ayudar a calibrar y corregir errores de medida de los instrumentos de a bordo.

Embraer había anunciado el primer vuelo del E190-E2 para la segunda mitad del año 2016. Sin embargo, ayer día 23, a las 13:06 hora local de São José dos Campos (Brasil), 18:06 hora española, el primer ejemplar del modelo despegaba del aeropuerto de esta localidad cercana a Sao Paulo, donde Embraer tiene sus líneas de montaje de aviones comerciales.
A los mandos se encontraban el captain Mozart Louzada y el primer oficial Gerson de Oliveira Mendes, acompañados de los ingenieros de ensayos en vuelo Alexandre Figueiredo y Carlos Silveira.

El vuelo tuvo una duración de tres horas y 20 minutos y siguió el habitual patrón de este tipo de vuelos, con la evaluación de las características de control y comportamiento. Según explicó Louzada tras el vuelo, se alcanzó una velocidad de 0,82 Mach, y una altitud máxima de 41.000 pies. Tanto el tren de aterrizaje como los flaps fueron retraidos durante el vuelo y el sistema de mandos fly-by-wire se probó en modo normal.

La certificación y entrada en servicio del E190-E2 está prevista para 2018. Para las pruebas de certificación Embraer usará cuatro aviones E-190-E2 a los que después se unirán dos E195-E2 y otros dos E175-E2 para la certificación de estas variantes en 2019 y 2020 respectivamente.

5 comentarios

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  • Es el inicio de otra era mas eficiente para jets regionales. Bien por Embraer aunque le sera duro competir con los ESeries de Bombardier que tienen tambien tecnologia de punta.

    Para la industria espanola es importante ya que una empresa vasca produce el estabilizador horizontal de la cola para toda la familia de Embraer 190.

  • Va a ser interesante la batalla entre Bombardier con sus CSeries y Embraer con los E2 en el rango de 100 a 150 pasajeros una vez que parece que el 319neo no va a tener mucho éxito (47 pedidos de casi 4500 neos) o los 60 B737MAX sobre casi 3000 pedidos del MAX.

    Por capacidades quedan intercalados (1 clase con pitch 31″)
    E175-E2 88 pax (CRJ900/1000 de 90/100 pax que se siguen entregando)
    E190-E2 106 pax
    CS100 120 pax
    E195-E2 132 pax
    CS300 145 pax

    En pedidos, después del Delta con sus 75 CS100, están igualados con 325 cada uno.

    E175-E2 150
    E190-E2 80
    E195-E2 95
    ============
    325

    CS100 128
    CS300 197
    ==========
    325