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Embraer entrega el primer Legacy 500

Legacy 500 número de serie 005
Un cliente brasileño no desvelado es el primer operador del nuevo Embraer Legacy 500.
Embraer ha dado comienzo a las entregas del uevo reactor ejecutivo Legacy 500.

El primer nuevo reactor ejecutivo Embraer Legacy 500 ha sido entregado.

Legacy 500 número de serie 005
Un cliente brasileño no desvelado es el primer operador del nuevo Embraer Legacy 500.

Con una capacidad máxima de doce pasajeros y un alcance de 5.788 kilómetros con cuatro, el Embraer Legacy 500 -cuyo primer ejemplar se acaba de entregar al cliente de lanzamiento, una empresa brasileña–  es el primer reactor ejecutivo de tamaño mediano con mandos de vuelo digitales basados en la tecnología  fly-by-wire.

Certificado por EASA y la FAA en agosto tras unas 1.800 horas de ensayos en vuelo a cargo de cuatro ejemplares, y más de 20.000 horas en bancos de ensayo en tierra, el Legacy 500 cuenta con una cabina de pasaje de  1,83 metros de altura con un sistema de entretenimiento con pantallas de vídeo de alta definición, mientras que en la cabina de pilotaje la aviónica es la Rockwell  Collins Pro Line Fusion, con cuatro pantallas de presentación LCD de 15 pulgadas también de alta definición.

El techo de servicio del Legacy 500 es de 45.000 pies y durante el período de certificación, que comenzó el 27 de noviembre de 2012 con el primer vuelo del modelo, se ha comprobado que el mismo tiene una velocidad de crucero rápido de 466 nudos en lugar de los previstos 460; una carrera de despegue de 1.234 metros (1.400 m previstos) y una carrera de aterrizaje de 647 metros (731 m).

La planta motriz la forman dos Honeywell HTF7500E.

Pocos días antes de esta entrega, Embraer inició las obras de la nueva cadena de montaje final del Legacy 500 y del Legacy 450 en la localidad de Melbourne (Florida, Estados Unidos), donde ya se lleva a cabo el montaje de otros aviones ejecutivos de Embraer.

Las nuevas instalaciones más que duplicarán la superficie de la factoría de Embraer en el aeropuerto de esta localidad, y estarán operativas en 2016. Se construirán cuatro nuevos edificios, la cadena de montaje, un hangar de pintura, un hangar para instalación de interiores y preparación para el vuelo, y un centro de entregas. Además se contratarán a 600 nuevos trabajadores entre 2016 y 2020 que se unirán a los 400 que ya trabajan en las instalaciones existentes.

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