El cuarto E190-E2 ha hecho su primer vuelo en la tarde del 19 de marzo.
Dos horas fue la duración del primer vuelo del cuarto de los Embraer E190-E2 de desarrollo, y que se dedicará principalmente a la certificación de los sistemas de la cabina de pasaje. medición del ruido interno y la prueba de evacuación.
En el momento de este primer vuelo los otros tres ejemplares acumulan ya más de 650 horas de vuelo. En ellas se ha congelado ya la configuración aerodinámica y se han completado, entre otras, las pruebas de las características de vuelo, despegue y aterrizaje cortos, características de ascenso, potencia de crucero, y estabilidad del tren de aterrizaje. Proximamente están programadas las de vuelo a alta velocidad, flutter, engelamiento, y operación en condiciones de frío extremo.
Todos estos ensayos en vuelo se añaden más de 30.000 horas de pruebas en tierra, integración y análisis, así como el uso de un “iron bird” un simulador de sistemas.
Wideroe, como ya se anunció, será la primera aerolínea que ponga en servicio la segunda generación de los EJets, en la primera mitad de 2018, mientras que la brasileña Azul será la primera del E195-E2. Quedando pendiente el anuncio del primer operador de la tercera variante, el A75-E2.
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