Portada » Firma de Qatar con Boeing: Akbar al Baker opina sobre Airbus
Aviones Aviones comerciales

Firma de Qatar con Boeing: Akbar al Baker opina sobre Airbus

La firma del contrato de Qatar Airways con Boeing ha incluido unas sabrosas declaraciones del consejero delegado de la aerolínea, como hacía tiempo que no hacía.

La firma del contrato de Qatar Airways con Boeing ha incluido unas sabrosas declaraciones del consejero delegado de la aerolínea, como hacía tiempo que no hacía.

Akbar Al Baker y Ray Conner muestran los documentos en los que acababan de estampar sus firmas para oficializar la compra de 100 aviones Boeing por Qatar Airways.
Akbar Al Baker y Ray Conner muestran los documentos en los que acababan de estampar sus firmas para oficializar la compra de 100 aviones Boeing por Qatar Airways.

Akbar al Baker, consejero delegado de Qatar Airways fue el encargado de firmar, junto a Ray Conner, máximo directivo de  Boeing Commercial Airplanes, la compra de 40 aviones en firme y opciones sobre otros 60 para la aerolínea catarí.

Tras la firma llegaron las habituales declaraciones, y Al Baker, volvió sobre sus fueros como hacía tiempo que no se le oía. Concretamente fue al hablar sobre las 60 opciones de Boeing 737 MAX firmadas, y la situación del Airbus A320neo.

Las palabras de Al Baker fueron: “Boeing ha estado haciendo aviones décadas antes que alguien pensase siquiera  fabricar aviones, por lo que la experiencia que tienen en este campo les ha hecho tan robustos que hacen uno de los mejores, más sólidos y fiables productos de cualquier empresa. Yo sé que a los competidores de Boeing no les gusta que diga esto, pero estoy seguro de que, en su interior, saben que Boeing hace los mejores aviones. Como saben, el Neo está teniendo problemas. Las líneas aéreas que los han recibido no están recibiendo las cantidades que requieren debido a los problemas de la aeronave. Así que para mitigar nuestros riesgos, no hemos tenido otra alternativa que pedir la fiable familia de aviones 737”.

Toda una declaración de guerra a Airbus, como la que ya hizo en el pasado a Boeing con el B-787 «no les estamos comprando aviones para ponerlos en un museo«

9 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Como si Boeing no hubiera tenido problemas con los motores de sus «sólidos y fiables» 787 y 777.

  • Esto es acojonante , a este señor decir que Airbus nacio como consorcio de aviación europeo para competir con compañías estadounidenses como Boeing , McDonnell Douglas y Lockheed de la epoca que por cierto la primera la compro Boeing y la segunda se fusiono con Martin Marietta .

    Y sobre los problemas en fin , esos 2 aviones nombrados por Guille subvencionados por EEUU con ayudas ilegales que estan siendo investigadas por la OMC que ya veremos lo que pasa.

    Y si empezamos a hablar de problemas pues no acabamos nunca

  • Kadish,con esta declaración obliga a hacer grandes descuentos a Qatar para recuperar este cliente,como Boeing habrá hecho grandes descuentos para colocar los 737 en perjuicio dela 320,muy listos y hábiles los errores de Quitar.Por cierto mosquea mucho esto y más cuando los motores PW son estaunidenses.

  • Kadish,con esta declaración obliga a Airbus a hacer grandes descuentos a Qatar para recuperar este cliente,como Boeing habrá hecho grandes descuentos para colocar los 737 en perjuicio dela 320,muy listos y hábiles las declaraciones de Quitar.Por cierto mosquea mucho esto y más cuando los motores PW son estaunidenses.

  • Ese tio cobra comisión seguro. Fabricar aviones decadas antes, veeeenga. Es cierto que empezó mucho antes que airbus, pero eso es todo

  • No me quiero ni imaginar el super descuento que les hizo Boeing. Los pilotos de la flota de 320 de Qatar tendrá que ir despidiéndose de la comodidad del los buses y ir adaptándose a usar un overhead de los años 60