Portada » Nuevo Reglamento de aeronavegabilidad de la Defensa
Aviones Aviones militares

Nuevo Reglamento de aeronavegabilidad de la Defensa

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que actualiza el Reglamento de aeronavegabilidad de la Defensa.

El Gobierno español ha incluido la certificación militar de aeronavegabilidad de los RPAS o drones en la nueva normativa.
El Gobierno español ha incluido la certificación militar de aeronavegabilidad de los RPAS o drones en la nueva normativa.

Desde ahora las aeronaves militares deberán cumplir una nueva serie de requisitos para que puedan recibir su certificado de aeronavegabilidad, documento que permite su uso operativo en vuelo.

El nuevo reglamento incluye además a las aeronaves tipo RPAS, UAV o drone militaresque puedan ser de interés para el Ministerio de Defensa, la Guardia Civil o para la industria española de defensa”; y se ha suprimidoel certificado técnico del INTA, que es el documento que garantiza que se han realizado los ensayos, análisis y todo tipo de pruebas y trabajos experimentales, necesarios y establecidos para cada tipo de aeronave”.

En cuanto a la organización de la Autoridad de Aeronavegabilidad de la Defensa, esta será el director general de Armamento y Material. Estará encargado de aprobar cualquier modificación o aprobación de diseños de tipo o de directivas de aeronavegabilidad.

Además el Consejo de Aeronavegabilidad -órgano de trabajo de la autoridad de aeronavegabilidad- pasa a estar compuesto por los representantes de aeronavegabilidad de la Armada; Ejército del Aire; Ejército de Tierra; Guardia Civil; representantes de la Subdirección General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa; de la Subdirección General de Experimentación y Certificación del INTA; y de todos los institutos, organismos o servicios dependientes o vinculados al Ministerio de Defensa o la Guardia Civil que dispongan de aeronaves o sistemas aéreos militares pilotados por control remoto.

Además, la Autoridad de Aeronavegabilidad se participará en “las relaciones con organizaciones y organismos internacionales de aeronavegabilidad civiles y militares, para conocer y proponer la aplicación de normas y prácticas internacionales que se estimen de interés, y en particular de las procedentes del ámbito de la Agencia Europea de Defensa”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario