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Presentación mundial del Irkut MC-21

El nuevo avión de pasillo único de origen ruso MC-21, uno de los modelos llamados a competir con las dos grandes familias de pasillo único de Airbus y Boeing, ha sido presentado a nivel mundial en el salón MASK que se celebra estos días en Moscú.

La  espera terminó. Irkut Corporation ha presentado su avión de pasillo único MC-21 en el salón Mask, que se celebra esta semana en el aeropuerto de Zhukovsky,en las afueras de Moscú .

En su debut mundial, uno de los aviones de prueba con los que Irkut está certificando el avión, voló en el salón para demostrar su evolución y su estado actual. Los presentes también pudieron acceder al interior del avión, en el tercero de los prototipos que el fabricante ha añadido a la flota de pruebas, configurado ya con cabina de pasaje, siendo la primera vez que se ha mostrado este interior.

 

Se esperaba que la principal esperanza de la United Aircraft Corporation de Rusia, que ahora está bajo la administración de Rostec, apareciera por primera vez hace dos años en el evento MAKS 2017 en Zhukovsky, pero el prototipo de la variante básica -300 de la familia, que hizo su  primer vuelo en Irkutsk el 28 de mayo de 2017, aún no había pasado las pruebas de fábrica.

Irkut Corporation, el fabricante del avión, debe compensar con creces este retraso ofreciendo no uno, sino tres aviones de prueba MC-21-300, incluido uno equipado con una cabina de pasajeros, que participa tanto en la exposición estática como en las exhibiciones de vuelo del MASK 19.

Esta presentación se ha hecho esperar más de 10 años, debido a los continuos retrasos y problemas de producción del programa.

En julio de 2019, Denis Manturov, ministro de industria y comercio de Rusia, reveló a Reuters que el MC-21 no podría haberse creado sin su predecesor Superjet 100. “Necesitábamos desarrollar [nuestra] experiencia en la industria de la aviación civil, en nuevas realidades económicas. Se gastaron unos US $ 2.000 millones en el desarrollo del Superjet 100. En cuanto al MC-21, todo el programa espera producir casi 100 aviones por año; con un costo total de unos $ 4 mil millones «.

El avión acumula 175 pedidos en firme, de las compañías de leasing Avia Capital Services, que hizo un pedido por 85 unidades, incluidas 50 para la aerolínea local Aerflot; Ilyushin Finance Co, 50 ejemplares;  VEB-Leasing, 30 aviones y de la aerolínea IrAero Airlines, completan con 10 unidades la lista de pedidos.

ASÍ ES EL MC-21

La familia de pasillo único del constructor ruso Irkut está compuesta por dos modelos básico, el MC-21-300, diseñado para albergar entre 163 y 211 pasajeros, prototipo que ha sido el primero en volar; y el MC-21-200, para un total de entre 132 y 165 pasajeros, con un fuselaje 8,5 metros más corto que la versión -300, y un peso máximo al despegue de 72,56 toneladas, con un alcance de 6.400 kilómetros.

El primer prototipo está equipado con los motores PW1400G de Pratt & Whitney,  certificados por la FAA en mayo de 2017.

La certificación rusa del MC-21-300 con el PW1400 estaba programada para 2018, pero finalmente se ha retrasado a 2020, mientras que la  certificación EASA prevista para 2019, se prolonga a 2021.  El modelo PW1431G con empuje nominal de 14.1 toneladas está diseñado para el MC-21-300. La producción en serie de la serie PW1400G se lanzó en abril de 2017.

 

 

 

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