El primer Falcon 8X ha sido presentado el 17 de diciembre en la factoría de Dassault en el aeropuerto de Burdeos.
El Dassault Falcon 8X, cuyo desarrollo fue anunciado en el último salón EBACE el pasado mes de mayo, ha sido presentado en sociedad en la factoría de Dassault en el aeropuerto Burdeos Merignac.
El Falcon 8X es el mayor de los aviones ejecutivos desarrollado hasta ahora por Dassault, y también el de mayor alcance y para el que se ofrecerá un mayor número de configuraciones de cabina de pasaje,
Hasta ahora el Falcon 7X era el mayor avión del fabricante, y el Falcon 8X ofrecerá una cabina de pasaje 1,07 metros más larga y una autonomía superior en 945 km a la del Falcon 7X.
El montaje del Falcon 8X se lleva a cabo en hangar bautizado Charles Lindbergh, que fue construido para albergar la cadena de montaje final del Falcon 7X.
Eric Trappier, presidente y consejero Delgado de Dassault Aviation ha señalado en la presentación del Falcon 8X que: “La tradición de innovación y excelencia ayuda a explicar el éxito del Falcon 7X. En los siete años que han transcurrido desde su entrada en servicio se han construido más de 250 ejemplares y la demanda se mantiene alta. Prevemos un futuro igual de brillante para el Falcon 8X”.
Como decimos, el Dassault Falcon 8X ofrecerá la mayor cabina de cualquier reactor ejecutivo del fabricante. Esta tendrá 13 metros de largo, 2,34 metros de ancho y 1,88 de alto. Para configurarla Dassault ofrece una serie de elementos que pueden combinarse entre si en más de 30 variaciones. Entre estos elementos están por ejemplo tres galleys de diferente longitud, dos de los cuales incluyen una zona de descanso para la tripulación; e incluso un cuarto de baño con ducha.
Con ocho pasajeros y tres tripulantes (2 pilotos y un TCP), el Falcon 8X podrá volar 11.945 km sin escalas a una velocidad de crucero de 0,80 Mach.
Beijing – Los Ángeles; Hong Kong – Londres: Londres – Ciudad del Cabo; Mumbai – Sydney; Sao Paulo – Los Ángeles; Madrid – Buenos Aires; Londres – Sao Paulo; Moscú – Los Ángeles o Nueva York – Tel Aviv son pares de ciudades que Dassault cita como posibles para el nuevo Falcon 8X.
Tras el montaje del avión, en el mes de julio comenzaron las pruebas bajo energía eléctrica interna; y poco después las de vibración que acabaron en noviembre, para llevarse a cabo en diciembre el primer encendido de los tres motores Pratt and Whitney Canada PW307. El primer vuelo está previsto para el primer trimestre de 2015.
Dassault empleará tres aviones para el programa de certificación, uno de los cuales llevará una cabina de pasaje completa. Este terminará en la segunda mitad de 2016 para dar inicio a las entregas antes de que finalice el año.
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