Portada » Dassault lanza el Falcon 8X
Aviones corporativos ESPECIAL SALÓN EBACE

Dassault lanza el Falcon 8X

Dassault completa su oferta de aviones ejecutivos con el nuevo Falcon 8X.

ESPECIAL EBACE 2014. 11.945 km sin escalas es lo que podrá volar el nuevo trirreaCtor que Dassault acaba de anunciar en el salón EBACE de Ginebra.

El Falcon 8X será un metro más largo que el Falcon 7X y con una nueva ala.
El Falcon 8X es el tercer miembro de la nueva generación de aviones ejecutivos de Dassault con mandos de vuelo fly-by-wire y aerodinámica y motores más eficientes y menos contaminantes.

Ginebra. EBACE 2014: El nuevo Dassault Falcon 8X podrá recorrer hasta 11.945 kilómetros con ocho pasajeros y tres tripulantes a 0,80 Mach y estará equipado con motores Pratt & Whitney PW307D, los mismos del Falcon 7X, en una versión mejorada. Cada uno tendrá un empuje de 3.050 kg, un 5 por ciento más que los PW307A del Falcon 7X.

El peso máximo al despegue estará en torno a los 33.113 kg (73.000 libras); el máximo al aterrizaje a los 28.304 kg (62.400 libras); el máximo sin combustible será de 18.598 kg (41.000 libras); y el combustible máximo 15.830 kg (34.900 libras).

Exteriormente similar al Falcon 7X, el nuevo Falcon 8X, será un metro más largo que este, convirtiéndose en el mayor avión de la familia en toda la historia de Dassault. Podrá distinguirse de este además por tener dos ventanillas más, y por un ala modificada. Todo ello le hará, según Dassault, un 35 por ciento más eficiente en términos de combustible que cualquier otro avión ejecutivo en la categoría de los ultra largo alcance.

El Falcon 8X medirá 24,46 metros de largo, con una envergadura de 26,29 metros y una altura (con el radomo opcional) de 7,94 metros.

Interiormente tendrá un cockpit similar al del Falcon 5X actualmente en desarrollo, con una nueva generación de aviónica EASy, y con un HUD que combinará visión sintética y mejorada.

La cabina de pasaje tendrá 13 metros de largo, 1,88 metros de alto y 2,34 metros de ancho. En total, sin el cockpit o la bodega de equipajes, la cabina de pasaje tendrá 48 metros cúbicos de volumen. La bodega tendrá 4 m3.

Cabina de pasaje del Dassault Falcon 8X
Dassault permitirá equipar la cabina con diversos conjuntos que combinados ofrecen más de 30 opciones. Además, cualquier cliente podrá optar por un acabado personalizado cien por cien.

Dassault ofrecerá más de 30 configuraciones interiores a base de combinaciones de diversos elementos. Así, por ejemplo, habrá galleys de tres tamaños, dos de ellos con una zona de descanso para la tripulación. Entre las opciones de lavabos, se incluye una con ducha.

El ala como decimos, será nueva. Derivará de la del Falcon 7X, pero optimizada para reducir la resistencia aerodinámica durante el vuelo de crucero y pesará 272 kg menos. El perfil del borde de ataque y los winglets también variarán respecto a la del Falcon 7X.

Podrá operar desde pistas compensadas de 1.829 metros de largo. Su velocidad de aproximación será de 106 nudos; y será certificado para operar aproximaciones de hasta 6 grados como las usadas en aeropuertos como Londres City, Aspen, La Mole (Saint Tropez) o Saanen (Gstaad).

Entre los pares de ciudades que podrá unir sin escalas Dassault cita algunas como: Beijing – Nueva York, Shanghai – Seattle, Hong Kong – Londres, Londres – Ciudad del Cabo, Mumbai – Sydney, Sao Paulo – Los Angeles, Londres – Sao Paulo, Moscú – Los Angeles, Nueva York – Tel Aviv, Hong Kong – Seattle, Sao Paulo – Moscú o París –Singapur.

El primer ejemplar se encuentra ya en plena producción, y el primer vuelo del Falcon 8X está previsto para principios de 2015, con su certificación a mediados de 2016 y las primeras entregas antes de que finalice ese año.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario