null
Portada » Rollout del primer Lockheed Martin LM-100J
Aviones Cargueros

Rollout del primer Lockheed Martin LM-100J

El primer LM-100J a las puertas del hangar de producción con el personal involucrado en su montaje.
El primer LM-100J a las puertas del hangar de producción con el personal involucrado en su montaje.
El primer Hercules J civil ha salido de la cadena de montaje del Lockheed Martin en Marietta.

El primer Hercules J civil ha salido de la cadena de montaje del Lockheed Martin en Marietta.

El primer LM-100J a las puertas del hangar de producción con el personal involucrado en su montaje.
El primer LM-100J a las puertas del hangar de producción con el personal involucrado en su montaje.

Tres años después de que Lockheed Martin anunciase el desarrollo de una versión civil del C-130J, el primero de estos ha abandonado la cadena de montaje hacia la línea de vuelo y su primer vuelo esta próxima primavera.

Denominado LM-100J, la versión civil del C-130J sigue los pasos de los que fueron en su día los L-100, L-100-20 y L-100-30, versiones que, desarrolladas a partir de los C-130E (L-100 y L-100-20)), F (L-100-20) y G (L-100-30), estuvieron en producción entre 1964 y 1992, con un total de 114 unidades construidas. De estas, 35 terminarían siendo operadas por varias fuerzas aéreas.

George Shultz vice presidente y director general de Mobilidad Aérea y Misiones Marítimas de Lockheed Martin ha manifestado: “este roll out no sólo marca otro logro para el Super Hercules, sino que también refleja la capacidad de la aeronave para evolucionar para satisfacer las necesidades de los clientes. El programa LM-100J ha superado todas las expectativas al pasar de una idea a una realidad”. También dio las gracias a empleados y suministradores por su trabajo y apoyo en el desarrollo y montaje de este primer avión.

El LM-100J incorpora desarrollos tecnológicos y mejoras resultantes de años de operaciones militares con el C-130J, incluyendo más de 1,5 millones de horas de vuelo logradas por fuerzas aéreas y agencias gubernamentales de 16 países. “Esta experiencia y avance se traduce en un avión que ofrecerá un servicio confiable en una plataforma multi-rol para las próximas décadas” señalan desde Lockheed Martin.

Se trata de la novena versión de producción del C-130 y la decimoséptima variante del C-130J.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario