El primer Lockheed Martin F-35B Lightning II (la versión STOVL) ha salido de la cadena de montaje en Fort Worth (Texas, EE.UU.).
Denominado por Lockheed Martin BK-1, el F-35B británico comenzará ahora una serie de pruebas en tierra previas a su entrega al departamento de vuelo del fabricante. Una vez completadas las pruebas en vuelo por Lockheed Martin se procederá a la entrega al Ministerio de Defensa de Reino Unido en 2012.
Tanto la RAF como la Marina británica usarán el Lockheed Martin F-35C como sustituto de sus BAe Harrier, tanto desde bases en tierra como desde el futuro portaaviones británico Queen Elisabeth.
Vicente:
Es correcto y ya lo he corregido, la versión operacional británica será el F-35C. Al principio habían adquirido el F-35B pero después cambiaron de idea.
Sin embargo, este avión es un F-35B.
Los otros F-35 que recibirá Reino Unido para su progranma de evaluación y formación ya serán F-35C.
Luis
Si Luis, es un B-35B.
Pero será para probarlo el USMC en el USS Wasp y ver que problemas les da operacionalmente, pues pesa casi el doble que un Harrier.
No creo que se lo dejen a los británicos para ver si cambian de opinión cuando ya se han decidido por el F-35C, mas barato y con mejores prestaciones, para equipar a su portaeronaves «Principe de Gales»