Portada » Boeing desarrollará aerotaxis en Australia
Drones UAV

Boeing desarrollará aerotaxis en Australia

UAV Scan Eagle usado por Boeing e Insitu para las pruebas del sistema de localización de aeronaves desarrollado en Australia.
UAV Scan Eagle usado por Boeing e Insitu para las pruebas del sistema de localización de aeronaves desarrollado en Australia.

Boeing y el Gobierno del estado de Queensland (Australia) han firmado un acuerdo para el desarrollo de aerotaxis  autónomos.

Boeing ha firmado un nuevo acuerdo con el gobierno del estado australiano de Queensland para seguir trabajando en el campo de los drones. Concretamente en el desarrollo de taxis aéreos autónomos. De acuerdo a lo firmado, Boeing establecerá en dicha región un centro de desarrollo de estos sistemas, que será el mayor de la empresa fuera de Estados Unidos.

En realidad los taxis aéreos serán sólo uno de los campos de trabajo que desarrollará este centro a lo largo de los tres próximos años, junto a empresas radicadas en Queensland,  ya que también se trabajará en otros vehículos aéreos y marítimos. Se estima que el nuevo centro supondrá la creación de 131 puestos de trabajo.

El gobierno de Queensland lanzó el pasado año un programa estratégico de drones dentro de la denominada Iniciativa para avanzar Queensland, dotada con 513 millones de dólares australianos.

La primera colaboracíon entre Boeing y el gobierno de Queensland consistió en el desarrollo de sistema de conciencia situacional de área amplia para UAS, que comenzó a ser probado en vuelo en enero de 2018 a cargo de Insitu, filial de Boeing. En las instalaciones de la Universidad del Estado de Mississippi.

Este sistema tiene como fin ayudar a detectar otras aeronaves (pilotadas o no ) cerca de un UAV, tanto cuando esta se encuentre dentro como fuera de la vista del piloto en tierra del UAV para evitar colisiones en vuelo.