Portada » El Salón Hi!Drone Technology debatirá sobre el uso de drones en cultivos
Drones UAV

El Salón Hi!Drone Technology debatirá sobre el uso de drones en cultivos

El Salón de Hi!Drone Technology mostrará a los profesionales y empresas del sector agro las técnicas más avanzadas para mejorar la salud y el aprovechamiento de los cultivos y plantaciones a través de la utilización de drones.

El Salón Hi!Drone Technology se celebrará los próximos 7 y 8 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Durante los días del evento se constituirá un espacio de encuentro, debate y conocimiento para firmas y profesionales vinculadas a este sector a través del Foro Drone Innovation.

Uno de los sectores que más se esta desarrollando es el de la agricultura, por ello varios expertos se reunirán en una mesa redonda bajo el título ‘El control de salud de cultivos y plantaciones’.

En este encuentro se debatirá sobre las nuevas técnicas agronómicas a las que ha dado lugar el uso de la tecnología dron y se analizarán cuáles son los cultivos que mayores beneficios consiguen a través de procedimiento.

Asimismo, esta mesa, moderada por Alfonso García-Ferrer catedrático de la Universidad de Córdoba (UCO),  servirá como plataforma para detectar las necesidades y proponer posibles soluciones.

Para este debate están convocados profesionales como Francisca López, Head of Imagin Group-Remote Sensing for Precision Agriculture del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS) que informará sobre cómo los drones pueden ayudar a mantener la salud de los cultivos tanto herbáceos como leñosos a través de tratamientos fitosanitarios que beneficien el control y garanticen las cosechas; Manuel García, director general de la firma Wendee Tech, que presentará las novedades de equipos electrónicos y sistemas autónomos para medir el estrés hídrico, la humedad relativa y otros valores que ayuden al agricultor en la toma de decisiones; y Jorge Víctor Miranda de Tecnitop, ofrecerá soluciones de instrumentación y formación en topografía y cartografía, incidiendo en sistemas de registro tridimensional y sistemas de fotogametría terrestre y aérea.

El Foro Drone Innovation reunirá a más de sesenta expertos que debatirán sobre la introducción y uso de drones en termografía, teledetección, seguridad, geomática y otras aplicaciones en smart cities, ingeniería civil, arquitectura, audiovisuales, arqueología y cartografía entre otros. También, el marco legislativo actual y sus cambios será materia destacada.

Cabe destacar la realización del ‘Taller de Pix4D para topografía y agricultura de precisión + planificación de vuelo con eMotion3 para drones profesionales senseFly’, impartido por el director técnico de Tecnitop, Jorge Víctor Miranda durante los dos días que dura el evento. Este taller requiere inscripción previa en este link.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario