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Boeing, Rolls-Royce y General Electric confirman el pedido de Air India

El pedido de Air India a Boeing incluye cuatro modelos: B-777-9, B-737 MAX 9 y 10, y B-787-9.
El pedido de Air India a Boeing incluye cuatro modelos: B-777-9, B-737 MAX 9 y 10, y B-787-9.

Boeing también hace público su acuerdo de venta de 290 aviones a Air India (incluyendo opciones), y Rolls-Royce señala que es el mayor de su historia.

Boeing ha confirmado, en línea con Airbus, el acuerdo de intenciones con Air India para suministrar a esta hasta 290 aviones: 190 B-737 MAX de las versiones 8 y 10, con opciones sobre otros 50; 20 B-787-9 con otras tantas opciones; y 10 B-777-9.

Hasta ahora Air India opera la versión 8 del B-787

Boeing ha calificado este acuerdo, como ya hemos señalado anteriormente como uno de los mayores de su historia, y en concreto el mayor del sur de Asia.

Al igual que ha ocurrido con Airbus, se trata por ahora de un acuerdo de compra, que todavía deberá plasmarse en un contrato definitivo, momento en que ambos fabricantes lo sumarán a sus listados de pedidos.

El acuerdo con Boeing incluye el apoyo para el mantenimiento por medio de su división Boeing Global Servicies,  e incluye, entre otros puntos, documentación técnica,  repuestos, cambios de tren de aterrizaje, modificaciones de los aviones y formación para técnicos de mantenimiento, así como para pilotos.

Firma del acuerdo entre Air India y Rolls-Royce.
Firma del acuerdo entre Air India y Rolls-Royce.

Rolls-Royce por su parte, ha confirmado que Air India ha seleccionado el motor Trent XWB-84 para sus A350-900, y el Trent XWB-97 para los A350-1000. Además de los 80 motores para ser instalados en los 40 aviones, el acuerdo incluye opciones sobre otros 20. Esto convertirá a Air India en el mayor operador mundial  del Trent XWB-97.

Finalmente, General Electric ha señalado que sus motores GEnx equiparán a los Boeing 787; los GE9X los B-777-9, y los LEAP 1A y 1B a losA320neo y  B-737 MAX. En el caso de los LEAP, con unos 800 motores, se trata del mayor pedido de la historia de General Electric.

Recordemos que salvo los A320neo y B-787, los demás modelos del pedido son modelos cautivos para los fabricantes de motores ya que estos solo se ofrecen con un tipo de motor.

En el caso de la familia A320neo, son los CFM LEAP 1A (empresa participada al 50 por ciento por General Electric y Safran) y los Pratt & Whitney PW1100G. Para los B-787 se ofrecen los citados General Electric GEnx  y los Rolls-Royce Trent 1000.

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