Los uniformes se introducirán a partir del 1 de marzo y los llevarán más de 2.600 empleados de cabina, cabina de mando y operaciones en tierra.
Brussels Airlines ha lanzado sus nuevos uniformes para sus empleados de cabina, cabina de mando y operaciones en tierra. Gabrielle Szwarcenberg, una joven diseñadora de la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, y otras marcas belgas consagradas como Atelier Content y Ambiorix para el calzado, han sido las elegidas para llevar a cabo esta tarea. Materiales innovadores, como uvas y cactus, hacen que el uniforme sea más sostenible. La guía de estilo que lo acompaña también se ha revisado por completo para ser más inclusiva.
Los uniformes son de color azul marino oscuro con detalles en color champán. La colección se inspira en los uniformes de las líneas aéreas de los años sesenta, con siluetas contemporáneas pero atemporales. Buscan comodidad y sentar bien a todo tipo de cuerpos y a personas de todas las edades. Se introducen piezas unisex, zapatillas deportivas y zapatos de piel vegana.
El proceso de diseño duró dos años y, entre varios diseños, los empleados pudieron elegir el look final.
Todos los proveedores que han participado en el proyecto han intentado reducir el impacto medioambiental de la producción del nuevo uniforme y sus accesorios al máximo. Los materiales utilizados para los uniformes representan un gran paso adelante en la estrategia de sostenibilidad de Brussels Airlines, desde el algodón con certificación BCI, la lana de bienestar animal, materiales innovadores como cuero procedente de cactus y uvas hasta el embalaje. Todos los centros de producción se sometieron a un examen tanto de sostenibilidad como de condiciones de trabajo justas.
Sostenibilidad para Brussels Airlines significa utilizar materiales de alta calidad para garantizar que los uniformes no tengan que sustituirse tan a menudo, respeto por las personas que llevan el uniforme como por todos los que han participado en su confección y por el planeta, además de transparencia en la toma de decisiones como la selección de materiales y proveedores.
Los uniformes actuales se recogerán y se les dará una segunda vida , más adelante se anunciarán más detalles.
Junto con el nuevo uniforme, Brussels Airlines también ha actualizado su guía de estilo. Las normas sobre peinado, maquillaje y joyas ya no serán diferentes para hombres y mujeres. Al maquillarse o pintarse las uñas habrá que seguir determinados estilos y paletas de colores, independientemente del sexo del empleado. Además, el maquillaje pasa a ser opcional para todos, dejando de ser obligatorio para las mujeres. Tampoco hay diferencia de género para el peinado, en cuanto toca los hombros, tiene que ir recogido o en un moño como medida de seguridad.
Ahora también se pueden lucir tatuajes siempre que cumplan ciertas normas en cuanto la posición, el tamaño y lo que representa.
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