Condor será el primer usuario alemán del Airbus A330neo desde el otoño de 2022.
La arerolínea alemana Condor, superviviente de la quiebra de Thomas Cook, ha anunciado la selección del Airbus A330-900 como su futuro avión de gran capacidad y para el largo radio, sustituyendo a los 15 Boeing 767 que opera actualmente.
Según el Consejo de Supervisión de Condor, serán 16 los A330-900 que se incorporen a la flota desde el otoño de 2022, aunque todavía deben cerrar la compra con Airbus. Los últimos deberán llegar a la aerolínea a mediados de 2024.
Estos Airbus A330-900 estarán equipados con tres clases de servicvio: una business de nueva concepción, turista premium y turista.
Esta decisión se ha anunciado solo dos días después de que el fondo europeo Attestor se haya hecho con el 51 por ciento del capital social de la aerolínea una vez la operación ha sido autorizada. Attestor invertirá 200 millones de euros en el capital social y 250 millones más en la modernización de la flota. La operación se anunció el pasado 21 de mayo a la espera de las últimas autorizaciones.
El 49 por ciento restante de Condor sigue bajo el control de SG Luftfahrtgesellschaft, formada por el Gobierno Federal y el estado de Hesse. Attestor, según el acuerdo de compra de la aerolínea, tiene la pción de comprar ese 49 por ciento más adelante.
ACTUALIZACIÓN
Guillaume Faury, presidente de Airbus ha confirmado en la presentación de los resultados semestrales de la compañía que de los 16 aviones, siete serán de nueva producción, mientras que los otros nueve serán aviones ya producidos.
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