null
Portada » COVID-19: KLM adelanta un año la retirada de sus Boeing 747 (ACTUALIZADA)
Aerolineas Aviación comercial COVID19 Europa

COVID-19: KLM adelanta un año la retirada de sus Boeing 747 (ACTUALIZADA)

Boeing 747-400de KLM aterrizando en Amsterdam Schiphol.
Boeing 747-400de KLM aterrizando en Amsterdam Schiphol.

Diversas fuentes holandesas señalan el 26 de marzo como el último día que KLM usará el Boeing 747 por la crisis del COVID-19.

KLM no ha confirmado los rumores existentes en Holanda, que señalan que el próximo día 26 de marzo sus últimos siete Boeing 747-400 de pasaje en servicio serán retirados de servicio como consecuencia del descenso del tráfico por el coronavirus. Además de estos tiene otros tres ejemplares exclusivamente dedicados a la carga.

Llegada a Teruel del Boeing 747-400 PH-BFF de KLM para su desguace.
Llegada a Teruel del Boeing 747-400 PH-BFF de KLM para su desguace.

KLM ha operado un total de 45 Boeing 747 de las series 200, 300 y 400, desde enero de 1971 cuando recibió el primero de ellos. Antes de la crisis del coronavirus había previsto la retirada del úlrtimo B-747 para 2021.

En los últimos años KLM ha ido retirando sus Boeing 747-400 y sustituyéndolos por Boeing 777 y B-787.

ACTUALIZACIÓN

Air France parará todos sus A380 antes de lo previsto.
Air France parará todos sus A380 antes de lo previsto.

Air France-KLM ha confirmado oficialmente la retirada de l0s Boeing 747-400 de KLM así como la de los Airbus A380 de Air France como parte de su plan para reducir su capacidad operativa hasta entre un 70 y uin 90 por ciento por el coronavirus.