Portada » Cuatro aerolíneas españolas las más puntuales en Europa en 2022
Aerolineas Aviación comercial

Cuatro aerolíneas españolas las más puntuales en Europa en 2022

Iberia la aerolínea más puntual en Europa en 2022.
Iberia la aerolínea más puntual en Europa en 2022.

Iberia, Air Europa, Iberia Express y Vueling han copado los primeros cuatro puestos de puntualidad en 2022 según los datos de Cirium.

La consultora Cirium ha publicado sus estadísticas de puntualidad entre las aerolíneas de todo el mundo para el año 2022.

En Europa, las cuatro primeras plazas las han ocupado cuatro aerolíneas españolas por primera vez: Iberia, Air Europa, Iberia Express y Vueling, en este orden, han superado a todas las demás en Europa.

El 85,87 por ciento de los vuelos seguidos por Cirium de Iberia llegaron en hora (menos de 15 minutos después de la hora oficial de llegada). En el caso de Air Europa fueron el 84,10 por ciento; mientras que Iberia Express alcanzó el 83,80 por ciento y Vueling  el 82,04 por ciento.

A pesar de estas buenas cifras, Iberia no ha logrado situarse entre las 10 aerolíneas de red global al no pasar el corte de Cirium a la hora de incluir a una aerolínea en esta categoría. Para ello, la aerolínea debe cumplir con unos mínimos de oferta en diferentes apartados.

Iberia Express y Vueling lograron situarse en octavo y décimo lugar respectivamente entre las aerolíneas low cost de todo el mundo (las japonesas StarFlyer y Solaseed Air, seguidas de  la tailandesa Thai Air Asia ocuparon los tres primeros puestos).

Entre los aeropuertos del mundo, y a la espera que Cirium publique su estudio completo, ningún español ha logrado situarse entre los primeros por puntualidad (salida de los vuelos con menos de 15 minutos de retraso).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario