Binter Canarias ha firmado la compra de cuatro ATR 72-600 en firme más cinco opciones, equipados con los motores Pratt & Whitney PW127XT.
Binter Canarias se ha convertido en la firmante del primer contrato de venta de ATR en 2025 con un pedido de cuatro ATR 72-600 más opciones sobre otros cinco; aviones que servirán para sustituir a otros aviones del mismo modelo más antiguos. Según señaló Alexis Vidal, vice presidente de Ventas de ATR el día anterior a este anuncio, durante la presentación de los resultados de ATR en 2024, los primeros slots de entrega disponibles son en 2026.
Binter Canarias ha estimado la operación en unos 215 millones de dólares, importe que será financiado por los bancos Santander, CaixaBank y BBVA.
![Motor PW127TX para la posición número 2 de un ATR 72-600, distinguible por el freno de hélices situado en la parte frontal inferior, a la derecha, bajo la cubierta amarilla del eje de transmisión.](https://fly-news.es/wp-content/uploads/Pratt-Whitney-PW127TX-1-450x300.jpg)
Para estos aviones se ha elegido los motores Pratt & Whitney PW127XT, la versión más moderna de este turbohélice, que ofrece una mayor potencia y un menor consumo y costes de mantenimiento.
Actualmente ATR ofrece este motor como alternativa al PW127M que equipa al resto de los ATR 72 de Binter, pero pronto se convertirá en el único motor disponible para el modelo.
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