Portada » Delta se suma a los vuelos de carga con aviones de pasaje
Aerolineas Aviación comercial carga COVID19

Delta se suma a los vuelos de carga con aviones de pasaje

A diferencia de otras aerolíneas que han habilitado la cubierta de pasaje para carga, Delta solo usa las bodegas de sus aviones.
A diferencia de otras aerolíneas que han habilitado la cubierta de pasaje para carga, Delta solo usa las bodegas de sus aviones.

Desde el pasado 28 de octubre Delta está operando vuelos de carga entre Nueva York y Madrid entre otras ciudades europeas.

Artículos textiles de España a Estados Unidos, y repuestos de automóviles en sentido contrario es la principal mercancía  que Delta ha comenzado a transportar (además de carga general) desde el 28 de octubre en sus nuevos servicios cargueros entre Nueva York y Madrid operados con aviones Boeing 767-300.

Se trata de uno de los tres nuevos vuelos de carga que ha programado, junto a los que unen Nueva York con Dublín y Frankfurt y que operan con Airbus A330. En el caso de la localidad alemana, el vuelo se inicia en Atlanta y continúa hasta Mumbai.

Todos los vuelos se realizan usando tan solo las bodegas de carga de los aviones.

Según señala Shawn Cole, vicepresidente de carga de Delta: “en estos vuelos se transportan productos farmacéuticos esenciales y vacunas, así como suministros médicos y carga general. Hay una gran demanda de envíos de productos farmacéuticos desde India debido a la pandemia del COVID-19, y esta solución asegura que podamos mantener las cadenas de suministro vitales desde y hacia los Estados Unidos”.

Delta lanzó vuelos chárter de carga el pasado marzo “para proporcionar un transporte seguro y fiable de mercancías en todo el mundo, trabajando principalmente con nuestros socios logísticos líderes en el mundo. Enviamos aviones inactivos en rutas de carga para transportar millones de kilogramos de suministros de manera rápida y segura. Hemos operado ya más de 1.600 vuelos chárter cargueros y en la actualidad realizamos un promedio de más de 20 vuelos en todo el mundo cada semana, transportando equipos médicos y PPE, productos farmacéuticos, correo de EE.UU., suministros de oficina y alimentos” han declarado desde Delta.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario