Portada » El tráfico aéreo se recuperará en junio 2023, según Avolon
Aviación comercial trafico aéreo

El tráfico aéreo se recuperará en junio 2023, según Avolon

La recuperación del volumen de vuelos a niveles anteriores a la pandemia se espera que se produzca en el mes de junio de 2023.

El sector de la aviación prosperará en 2023, con un tráfico global que alcanzará los niveles previos a la pandemia en junio, según un artículo publicado  por la empresa internacional de arrendamiento de aeronaves Avolon.

Después de una recuperación del 70 % en el tráfico de pasajeros el año pasado, liderada por la recuperación en Europa y América del Norte, Asia impulsará el crecimiento en 2023, ayudada por la reciente reapertura en China. Por cada dos asientos de capacidad de las aerolíneas agregados en el mundo hoy en día, uno está en Asia.

La recuperación del tráfico devolvió al sector al borde de la rentabilidad en 2022, luego de pérdidas sectoriales combinadas de 180.000 millones de dólares en 2020 y 2021. Se pronostica una ganancia de 47.000  millones de dólares para 2023 a medida que continúa la recuperación.

El documento Outlook 2023 de Avolon : Climb to Cruise , disponible aquí , revisa las tendencias en el sector para aerolíneas, fabricantes y arrendadores. Los hallazgos clave incluyen:

  • Aerolíneas: la recuperación financiera de las aerolíneas está por delante de la de su capacidad: si bien el tráfico aéreo todavía está un 25 % por debajo de los niveles de 2019, los ingresos son solo un 13 % más bajos a medida que las aerolíneas flexionan su poder de fijación de precios y aumentan las tarifas. La demanda de viajes ya no es la limitación para la recuperación, sino la capacidad de las aerolíneas para poner aviones en el aire.
  • Fabricantes: los retrasos en las entregas se han vuelto endémicos y está surgiendo una escasez de aviones dada la pérdida de producción de 2400 aviones que se habían planificado pero que no se construyeron debido a la pandemia. A medida que se recuperan los flujos de tráfico, la ausencia de nuevos aviones aumenta la tensión de suministro, lo que respalda los valores residuales a largo plazo.
  • Arrendadores: las aerolíneas han reducido sus flotas propias en un 3 % desde 2019, mientras que los arrendadores han aumentado las suyas en un 17 % y ahora administran el 53 % de la flota mundial de pasajeros por valor. Los mercados de aviación se están ajustando a tasas de interés más altas y las tasas de arrendamiento están aumentando, creando oportunidades para arrendadores de grado de inversión bien capitalizados.
  • Sostenibilidad: la aviación necesita hacer un mayor progreso para abordar las preocupaciones sobre su impacto ambiental a largo plazo . La producción de combustible de aviación sostenible (SAF) se triplicó en 2022, pero aún representa solo el 1% de la cantidad que se espera producir en 2030. Elevar la producción de SAF al 10% de los combustibles para aviones requerirá 250.000 millones de dólares en inversión y colaboración entre todas las partes interesadas de la industria.

Andy Cronin, CEO de Avolon comentó: “La aviación ha demostrado su resiliencia y está lista para prosperar después de haber superado una caída de tráfico de dos tercios provocada por la pandemia. “Se prevé que el repunte en 2022 continúe en 2023, con la reapertura de China ayudando a impulsar los niveles de tráfico global a los niveles previos a la pandemia para junio”.

El documento, en coautoría con el Director de Riesgos de Avolon, Jim Morrison, y la Directora de Riesgo y Sostenibilidad de Contraparte, Rosemarie O’Leary, hace siete pronósticos: 

Pronósticos intrépidos 2023

  1. China lleva el tráfico mundial de pasajeros a los niveles de 2019 para junio.
  2. Los fabricantes retrasan los objetivos de tasa de entrega en un año.
  3. Las tasas de arrendamiento del mercado del A330ceo aumentan en un 35 %.
  4. La consolidación de las aerolíneas se acelerará a medida que se ralentice la puesta en marcha de nuevas aerolíneas.
  5. Dos arrendadores con grado de inversión recibirán mejoras de calificación.
  6. Se adquieren dos fabricantes de aviones eléctricos.
  7. El volumen de combustible de aviación sostenible (SAF) en virtud de acuerdos de compra se duplica.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies