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El simulador del EC-175 certificado por EASA

El simulador tipo D del EC-175 ha sido construido por la española Indra
El simulador tipo D del EC-175 ha sido construido por la española Indra
El simulador de vuelo del nuevo Airbus Helicopters EC-175 recibe la certificación de EASA y ya puede entrar en servicio.

El simulador de vuelo del nuevo helicóptero de airbus helicopters, EC-175, ha recibido el certificado de aeronavegabilidad por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA.

El simulador tipo D del EC-175 ha sido construido por la española Indra
El simulador tipo D del EC-175 ha sido construido por la española Indra

El primer simulador de vuelo tipo D, o integral, del nuevo modelo de Airbus Helicopters, el EC-175, acaba de recibir el certificado de aeronavegabilidad por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA, lo que significa que ya puede empezar a funcionar para el entrenamiento de los pilotos.

Instalado en el centro de formación de Helisim, cercano a la sede principal y a la planta de producción de Airbus Helicopters de Marignane, Francia, el simulador de vuelo, dispone de un moderno sistema de proyección visual con un campo visual continuo de 210 por 80 grados. Aparte de los sistemas de entrenamiento con base en Europa – en Helisim -, Airbus Helicopters instalará otro simulador de vuelo de nivel D en Estados Unidos al servicio del sector marino de la industria del petróleo y el gas. Está provisto de un paquete de datos, un conjunto de aviónica y un sistema automático de controles de vuelo idénticos a los del helicóptero EC175 real. Mediante un sistema de movimiento, escenas visuales generadas por ordenador y la reproducción exacta de los instrumentos de la cabina de mando el simulador permite “volar” en escenarios específicos de misión, incluidos aterrizajes en plataformas marinas en operaciones para el sector petrolífero y del gas, creando así condiciones de máximo realismo para un entrenamiento con inmersión total.

En un comunicado Airbus Helicopters informa de que ya  ha iniciado algunas sesiones de formación de pilotos mediante un dispositivo de base fija (Flight Navigation Procedures Trainer, FNPT III), que  será utilizado en módulos de entrenamiento para operaciones en el sector del gas y el petróleo. A su vez, ya se están impartiendo cursos para mecánicos y técnicos de aviónica en un dispositivo de formación práctica (Practical Maintenance Training Device) que reproduce un helicóptero de tamaño natural.

A finales de este año se iniciaran las entregas del EC175 a los primeros clientes, respaldadas por el compromiso de Airbus Helicopters de proporcionar entregables de soporte y servicios validados y capacidades de formación.

Los dos sistemas, el simulador tipo D y el FNPT II, han sido construidos por la empresa española Indra.

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