Portada » Inaer seguirá prestando el servicio SAR al Gobierno de Cantabria
helicoptero

Inaer seguirá prestando el servicio SAR al Gobierno de Cantabria

Inaer renueva su contrato con el Gobierno de Cantabria para seguir operando el helicóptero Bell-412 para misiones SAR y de transporte sanitario, servicio que lleva prestando desde el año 1989.

Inaer ha renovado el contrato con el Gobierno de Cantabria para seguir explotando el servicio SAR y de transporte sanitario con el helicóptero Bell-412 ubicado en el aeropuerto de Santander.

Según recoge el operador de helicópteros en un comunicado, Inaer ha renovado su contrato con el Gobierno de Cantabria para seguir prestando el servicio SAR y de transporte sanitario con un Bell-412 basado en el aeropuerto de Santander, por un periodo de cuatro años y por un importe de 6,35 millones de euros.

Entre las misiones que debe realizar el helicóptero según contrato está, entre otras, las de  salvamento y rastreo marítimo y terrestre, traslados de personas heridas o afectadas por una enfermedad de urgencia, apoyo a la extinción de incendios forestales, vigilancia y reconocimiento aéreo en situaciones de alerta, durante los 365 días del año, las 24 horas al día.

Inaer destina a la operación de este helicóptero un total de cuatro pilotos, dos operadores de consola y un jefe de base. Según recoge la propia compañía en su comunicado, Inaer lleva realizando el servicio para el Gobierno de Cantabria desde el año 1989, contabilizando un total de 2.500 misiones desde esa fecha.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario