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Indra entrega al Ejército de Tierra el último simulador del NH90

Indra hizo entrega al Ejército Tierra del último simulador del helicóptero NH90 en el centro de simulación que la propia tecnológica ha desarrollado en el Centro CESIHEL, en la base militar de Agoncillo, en La Rioja.

El simulador, el último encargado por las Fuerzas Armadas españolas a Indra, pasa a formar parte del centro de simulación del modelo, ubicado en el centro CESIHEL  de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra, en la base militar de Agoncillo, La Rioja.

El centro de simulación se compone de dos simuladores FMS de nivel “D”, un sistema SAS (Sistema de Apoyo a la Simulación), un sistema CBIT (Computer Based Interactive Training) y dos PTT (Part Task Trainer). Esta capacidad de simulación, desarrollada y fabricada por Indra, se suma a las ya existentes para el helicóptero TIGRE y el helicóptero EC135, capacidades que en un futuro contarán también con el nuevo helicóptero Chinook CH47 F y la futura versión táctica naval del NH90.

Todas las tripulaciones, de cualquiera de los Ejércitos que opere el NH90, deberán pasar continuamente por el CESIHEL para hacer las horas de vuelo sintéticas que son necesarias para obtener y mantener su calificación de vuelo hasta que la disponibilidad económica permita financiar los futuros centros de simulación del Ejército del Aire en la base aérea de Cuatro Vientos y de la Armada en la base aeronaval de Rota.

Al acto de entrega acudió la plana mayor del Ejército de Tierra, y de la división de Defensa de Indra. Ell General de División Don Fernando M. García y García de las Hijas, Director de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico (MALE) del Ejército de Tierra, acompañado por el General de Brigada Don Francisco Javier Marcos (JEFAMET), el Coronel Don José Antonio Fuentes (Director de la ACAVIET) y representantes de la DGAM, así como por el Director General de Defensa y Seguridad de Indra, Don Manuel Escalante.

Desde Indra explican que:» La DGAM sigue impulsando y confiando en Indra para la consecución de una arquitectura de simulación única, que tan buen resultado ha dado en el helicóptero TIGRE, basada en utilizar la totalidad de equipos reales de abordo. Una arquitectura que consigue mayor realismo en el entrenamiento y que garantiza que las futuras evoluciones de los FMS sean coincidentes con las evoluciones que sigan las propias aeronaves. El simulador incorpora el uso de tubos intensificadores de imagen (IIT) para la simulación en vuelos con gafas de visión nocturna (GVN), así como una arquitectura de simulación en red, basada en el standard HLA, que permite el entrenamiento táctico conjunto de una misión desde varios simuladores simultáneamente, ubicados en diferentes Bases y con múltiples plataformas.»

 

 

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