Portada » Thales y Helisim desarrollan el simulador del nuevo Airbus Helicopters H160
helicoptero

Thales y Helisim desarrollan el simulador del nuevo Airbus Helicopters H160

Simulador H160
Airbus Helicopters selecciona a Thales y Helisim para el desarrollo del simulador de nuevo helicópteros H160

Thales y helisim serán las responsables del desarrollo del simulador de vuelo del nuevo H160 de Airbus Helicopters. El simulador estará listo para apoyar la puesta en servicio del nuevo H160.

Airbus Helicopters ha seleccionado a Thales y Helisim, joint venture entre Airbus Helicopters, Thales y DCI, para el desarrollo y despliegue del simulador de vuelo FFS del nuevo H160. El fabricante de helicópteros de la multinacional europea informa en un comunicado que dentro de la filosofía de desarrollo del nuevo H160, el simulador del helicóptero estará listo para apoyar la entrada en servicio de la nueva aeronave.

En el mismo comunicado se recogen unas declaraciones de Bernard Fujarski, jefe del programa H160, en las que afirma que: « Esta asociación es un hito esencial en el programa H160 y clave para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con el fin de preparar la introducción sin problemas de H160 en sus operaciones «.

El acuerdo establece que los primeros simuladores FFS se instalarán en el centro de Helisim en Marignane,«centro de simulación más importante de las plataformas de Airbus Helicopters en el mundo» tras lo que existe la posibilidad de instalar nuevos equipos en todo el mundo según vaya surgiendo la necesidad en el mercado.

El nuevo H160 se enmarca dentro de la categoría de 5,5 a 6 toneladas, y es un helicóptero bimotor que podrá adaptarse, según informa Airbus Helicopters,  a misiones en plataformas de petróleo y gas, servicios médicos de emergencia, servicios públicos, y privados, además de transporte VIP.

El simulador FSS del H160 se basa en el modelo H Realidad de Thales, adecuado para responder a las necesidades de formación de las futuras tripulaciones de  H160, ya que produce los entornos sintéticos más realistas de cualquier tipo de escenario civil.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario