Portada » Iberia: 85 años volando a Valencia
Aerolineas Aviación comercial España

Iberia: 85 años volando a Valencia

Hoy, el Grupo Iberia, a través de Iberia Regional Air Nostrum, opera 42 vuelos semanales entre Valencia y Madrid.

Este mes de julio se cumplen 85 años del primer vuelo entre Valencia y Madrid. Fue el 27 de julio de 1939 cuando un Junkers JU-52 de Iberia unió por primera vez ambas ciudades. Un mes después, la compañía inauguraba su servicio entre Valencia y Barcelona. El avión Junkers JU-52 constaba con 3 motores y su alcance máximo era de 880 kilómetros. Su velocidad de crucero era de 238 kilómetros/hora y su techo de servicio de 6800 metros. Cada vuelo contaba con una tripulación de 2 pilotos y capacidad de entre 14 a 16 pasajeros.

Iberia Regional Air Nostrum vuela la ruta Madrid-Valencia desde 1995, un año después de fundarse la compañía. Desde mayo de 1998, opera este enlace con código Iberia dentro del acuerdo de franquicia entre ambas compañías. En la actualidad, Air Nostrum ofrece 42 vuelos a la semana, 6 diarios, entre ambas ciudades. De esta forma, los viajeros tienen a su disposición los vuelos del Grupo Iberia, 142 destinos en 48 países. Además, y en código compartido con los socios del Grupo Iberia, se ofrecen conexiones a otros 384 destinos en 81 países. El 78 % de los viajeros procedentes de Valencia utiliza el hub de Madrid para conectar con otros destinos. En concreto, el 33 % lo hace con vuelos de largo radio, el 23 % con vuelos con destinos europeos y el 22% con vuelos domésticos. En total, para este 2024 Iberia va a ofrecer 217. 000 asientos entre ambas ciudades.

Para celebrar este aniversario, la compañía ha llevado la cultura y la gastronomía valencianas hasta Gran Vía 48, donde se encuentra su popup store, y ha ofrecido horchata a los visitantes durante todo el día. A la hora de la comida, el restaurante Berlanga ha deleitado a los presentes con auténticas paellas valencianas. El evento también ha contado con la presencia de Paula Llobet, concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones de la Comunidad Valenciana.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario