Portada » Iberia Express recibe su primer Airbus A321neo
Aerolineas Aviación comercial España

Iberia Express recibe su primer Airbus A321neo

A321neo de Iberia Express en el centro de entregas de Airbus en Finkenwerder.
El primer Airbus A321neo de Iberia Express en el centro de entregas de Airbus en Finkenwerder.

A lo largo de la tarde del 26 de junio está prevista la llegada a Madrid del primer Airbus A321neo de Iberia Express procedente de la factoría de Airbus en Hamburgo.

Una semana después de que los pilotos de Iberia Express realizasen en la factoría de Airbus en Finkenwerder (Hamburgo, Alemania), el vuelo de aceptación del primero de los Airbus A321neo de la aerolínea, el avión, matriculado EC-NGP, y con número de serie 9478, ha sido trasladado a Madrid.

Carlos Gómez Suarez, consejero delegado de Iberia Express, ha declarado: “la llegada de este avión, y de tres unidades más a lo largo de 2020, nos ayudará sin duda a consolidar aún más la propuesta de valor a nuestros clientes, mejorando su experiencia a bordo, pero también a reforzarnos en un momento clave en el que Iberia Express recupera progresivamente su actividad, primando la seguridad ante todo, pero sin olvidar nuestro firme compromiso con la sostenibilidad”.

Iberia Express enmarca la llegada de estos aviones, con su menor consumo, y por tanto, menores emisiones contaminantes, entre sus “iniciativas para reducir la huella ambiental y alcanzar emisiones netas cero de CO2 en 2050”.

Para estos nuevos A321neo ha seleccionado una configuración con 232 asientos, 12 más que en los A321 que ya tiene en servicio. El aumento de plazas se logra mediante la adopción de la llamada cabina Flex en la que se han sustituido dos de las puertas, las situadas frente al ala, por dos salidas de emergencia sobre el ala a cada lado del fuselaje. Los asientos son los Recaro SL3510 que ya equipan a 18 de los 24 aviones de la aerolínea según señalan desde Iberia Express.

Estos cuentan con puertos USB, y en el caso de la clase business, con enchufe para dispositivos electrónicos.Además, todo el pasaje podrá seguir disfrutando del mejor entretenimiento a bordo, a través del Club Express Onboard, plataforma ofrecida por Immfly” destacan desde la aerolínea.

Tras su llegada a Madrid, prevista a media tarde, el avión pasará a los hangares de Iberia donde se le preparará para la entrada en servicio y pasará la revisión pertinente para ser incorporado al AOC de la aerolínea como paso previo a su entrada en servicio.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario